Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Río Grande, en Tierra del Fuego, y murieron las cuatro personas que viajaban a bordo. Según las primeras informaciones, el avión perdió el control apenas despegó e impactó contra una empalizada.
Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Río Grande, en Tierra del Fuego, y murieron las cuatro personas que viajaban a bordo. Según las primeras informaciones, el avión perdió el control apenas despegó e impactó contra una empalizada.
Entre las víctimas están los dos pilotos, un médico y un enfermero que habían dejado un paciente en la ciudad y despegaron con destino a Buenos Aires. La unidad había trasladado a un niño, paciente del la Clínica CEMEP, un centro de salud privado muy conocido de la ciudad.

La incorporación de Manuel Adorni y Diego Santilli al Gabinete de La Libertad Avanza es una buena noticia para la dirigencia karinista y del PRO La Plata.
El Banco Nación lanzó una nueva edición de Semana Nación, su programa de descuentos y beneficios que permite ahorrar en compras de todos los días.
Los nombres de las víctimas que trascendieron hasta ahora son los de Walter Arregui, María Alejandra Canelez, Claudio Canelo y Héctor Vittore.
El avión es un Lear 35A de la empresa Flying America que realizaba un vuelo sanitario cayó a tierra durante las maniobras de despegue desde el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, y sus cuatro ocupantes fallecieron de forma instantánea, informaron desde el Cuartel Central de bomberos de la jurisdicción fueguina.
Según fuentes del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, el avión impactó dentro del predio de la Base Aeronaval, a unos mil metros una zona poblada, dejando una gran estela de fuego y humo.
Cuatro unidades del Cuartel de Bomberos de la ciudad acudieron en minutos a la aeroestación, que fue cerrada de inmediato.
Los voceros dijeron que el Learjet LJ 35A, matrícula LV-BPA, pertenecía a la empresa Flying América SA y había despegado esta mañana desde Comodoro Rivadavia, Chubut, para trasladar a un paciente hasta Tierra del Fuego.
El aterrizaje se realizó sin inconvenientes, pero el accidente sobrevino cuando la aeronave iniciaba el retorno hacia aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires, luego de reabastecerse de combustible. Las personas que murieron tras la explosión del avión eran "dos pilotos, un enfermero y un médico", indicaron las fuentes consultadas.
La nave figuraba con habilitación vigente para la realización de este tipo de vuelos desde el 19 de octubre de 2021 y hasta el 19 de octubre de 2023, según el listado oficial de empresa autorizadas para transporte aéreo sanitario (STAS).