miércoles 26 de marzo de 2025

"Yo no la quería matar": habló el chico acusado por el crimen de su hermanastra en La Loma

Durante más de dos horas dio su versión del caso y respondió las preguntas de la fiscal. La defensa pedirá la libertad. Afirma que fue en legítima defensa

--:--

“Yo no la quería matar, no quería que termine así”. En 10 palabras se puede resumir el espíritu de la declaración en sede judicial del joven de 16 años detenido por el crimen de su hermana ocurrido este martes 7 de junio en el barrio platense de La Loma. El adolescente declaró ante la fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata ante quien dio su versión de caso, respondió preguntas y sostuvo que actuó en defensa de su madre y su hermana porque estaban siendo brutalmente golpeadas por la fallecida Sabrina Carusotti.

La audiencia se extendió durante más de dos horas. El acusado, asistido por los abogados Bruno Strassera y Julio Beley, contó detalles de cómo comenzó la agresión y los problemas de convivencia familiar y adicciones que tenía la víctima de 35 años de edad, madre de dos hijos que no viven con ella, uno estaba con el padre y el otro con la abuela a quien entregó con un acta ante escribano público.

Lee además

Según declaró, el joven estaba en su habitación y comenzó a escuchar gritos. Enseguida ingresó su sobrino (hijo de la víctima) y le dijo “vení, baja rápido que mi mamá le está pegando a la abuela, la quiere matar". De inmediato el acusado llamó por teléfono a su padre, le contó lo que estaba sucediendo y el padre llamó al 911.

Siempre según su propio testimonio, el joven salió de su habitación y vio a a su hermana en pleno ataque de golpes furiosos contra su madre para luego avalanzarse sobre su otra hermana a la que estaba asfixiando contra el piso, mientras intentaba sacar algo de la cartera. El acusado aclaró que en varias ocasiones vio a la agresora con armas blancas en su cartera.

En ese instante tomó un cuchillo de la cocina. “Estaba asustado, era todo un griterío” señaló. “Pensé que iba a matar a mi hermana” y se abalanzó sobre la agresora. “Ella siempre fue violenta, una vez me quiso ahogar en la pileta” aseveró ante la fiscal. “Yo no la quería matar, no quería que termine así”, expresó al borde del llanto.

“Le ha puesto el cuchillo a mi hermana en el cuello pidiéndole plata. En un momento yo estaba temblando, estaba asustado, la iban a matar a mi hermana, no sabía qué hacer. Le dije que la suelte y la apuñalo” dijo el joven antes de romper en llanto, según se desprende de la investigación en curso.

“Yo no la quería matar, a pesar de todos los problemas es mi hermana, quería separar, pensé que la mataba”, dijo. “Escuchaba los gritos, todo, me dolía el pecho. No quería matarla, quería que se separe. Hoy me acuerdo de los gritos, me duele el pecho. No quería que termine así. Si no intervenía terminaba todo peor. Quería que se vaya y que no cause más problema. No quería que termine así. Es cuando me separe y se fue a la calle”, detalló el joven en un marco de angustia y otra vez al borde del llanto.

Este jueves también declararon otros tres testigos quienes confirmaron que la víctima era “violenta”. También ratificaron sus problemas de amenazas y de ser una persona que “siempre recurría a golpeas o amenazas”, señalaron las fuentes consultadas.

En los próximo días la defensa pedirá la libertad de joven por entender que se trata de un caso de legítimo defensa y no de un “homicidio simple” delito por el que quedó procesado.

TESTIMONIOS

En la causa penal ya se sumaron varias declaraciones de protagonistas del hecho y testigos. Las primeras en declarar fueron la madre de la víctima (de profesión médica) y la otra hermana de la mujer fallecida. Ambas coincidieron en que fueron atacadas brutalmente por Sabrina, quien estaba descontrolada, fuera de sí, producto (se sospecha) de un fuerte episodio de abstinencia. La víctima estaba en tratamiento desde hace más de 15 años, era adicta a la cocaína y al alcohol. Fue internada varias veces pero se escapaba de las clínicas de rehabilitación. Tenía dos hijos, ninguno vivía con ella, uno estaba con el padre quien se quedó con la tenencia del chico y el otro se lo entregó a la abuela mediante acta ante escribano público. Todo esto está plasmado en la causa en trámite a la que accedió 0221.com.ar.

De los relatos de testigos y vecinos surge que la mujer, por momentos, era sumamente violenta con su familia que llegó a bloquearla en Whatsapp. “Siempre pedía dinero para su medicación pero en realidad lo usaba para comprar drogas”, se detalla en el legajo penal.

En la tarde de ayer nuevamente llamó a su madre para pedirle dinero “para la medicación”. La mujer se negó a entregarle dinero y a cambio le ofreció que le lleve la receta y que ella le compraría los remedios para su tratamiento.

Tras la negativa a entregarle dinero la mujer, que era empleada en el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, “se puso sumamente violenta, golpeaba a su madre, a su hijo, a su media hermana. No la podían controlar según los vecinos y los familiares. En un momento determinado la tenía ahorcada a la hermana ahogándola, el menor las quiere separar y en esa circunstancias la habría herido en el pecho”, señalaron las fuentes consultadas.

“La mujer amenazaba con llevarse a su hijo sino le entregaban dinero, en un momento intentó hacerlo salir por la fuerza de la casa, pero el menor clamaba ‘yo me quedo con la abuela’, mientras se agarraba de la puerta”, siempre según se estableció en la investigación.

Todos los testigos que declararon hasta el momento dan cuenta que la víctima era una persona violenta con su familia. El hecho sacude a la ciudad pero los investigadores creen que ya habrían podido esclarecer toda la secuencia y las responsabilidades de quienes estuvieron presentes durante la noche del último martes en la casa donde todo pasó.

La mujer falleció al llegar al Hospital San Juan de Dios a causa de una grave hemorragia causada por la herida que afectó una de sus arterias.

Los agentes que estuvieron en el lugar y recogieron los testimonios de los testigos de la dramática escena, creen que el hermano de 16 años de la víctima, principal sospechoso y único detenido, atacó a la joven para defender a su mamá y a su hermana en medio de una feroz pelea desatada en la vivienda, y el ataque resultó ser fatal.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar