martes 24 de marzo de 2026

Ola de robos: la UNLP brindó consejos a los estudiantes para evitar los ataques

Luego de la gran visibilidad que tuvo el tema, las autoridades le recomendaron a los jóvenes transitar en grupo y utilizar el corredor universitario.

--:--

Continúa la preocupación por la ola de robos que tiene en jaque a  la comunidad estudiantil de las facultades de Psicología y Humanidades, cuyas sedes funcionan en el predio del exBIM 3 en 51 y 122. "Basta de robos y golpizas a los estudiantes del exBIM3, exigimos seguridad ya", es uno de los textos que circuló en las últimas horas en las redes sociales, tras los reiterados hechos delictivos en esa zona.

En ese marco, las autoridades de la UNLP emitieron una serie de recomendaciones para que los jóvenes no estén expuestos a situaciones de inseguridad. Éstos son:

Lee además

  • Utilizar la Línea Universitaria para ingresar y salir del predio

  • Transitar en grupo y utilizar el corredor universitario

  • En caso de alguna situación dudosa, regresar y dar aviso al personal de seguridad

La principal preocupación es que por su ubicación geográfica, en el límite entre Ensenada y La Plata, muchos alumnos llegan o se van de las facultades a pie y atravesando el Bosque, donde suelen ser sorprendido por ladrones.

En ese marco, indican también que los horarios más complicados son después del atardecer. La preocupación empezó a expresarse con campañas de afiches y en las redes sociales.

Uno de los últimos robos ocurrió la semana pasada, cuando delincuentes golpearon a un alumno de Psicología para quitarle sus pertenencias. Como consecuencia del ataque, sufrió una herida severa en el ojo y tuvo que ser derivado a un centro médico.

Después de ese episodio sectores estudiantiles recomendaron a los estudiantes que "no salgan solos de noche, anden en grupos y estén atentos cuando vayan a tomar el colectivo".  Y manifestaron que a partir de la rotonda de 122 y 51 y por eso reclamaron que haya un corredor seguro que garantice a los alumnos poder ir a estudiar con tranquilidad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar