Un nuevo episodio de racismo en las canchas del fútbol argentino tuvo como víctima a un exfutbolista de Gimnasia después de que un hincha del Club Atlético Platense lo haya agredido con frases insultantes por su origen colombiano y color de piel. El fanático finalmente fue detenido por la Policía por seguir difundiendo un comportamiento indisciplinado.
Se trata de Harrinson Mancilla, el exmediocampista del Lobo que rescindió su contrato con el mens sana a principio de año luego de no haber sido considerado por Pipo Gorosito en la mitad de la cancha. El jugador tiene presente en el Sarmiento de Junín dirigido por Israel Damonte, exEstudiantes.
Este último domingo, los de Junín visitaron Vicente López para enfrentar a Platense por la Fecha 5 del torneo local. Llegando el final de aquel partido, un plateísta del Calamar lo tomó de punto y le lanzó una serie de insultos racistas que hirieron al futbolista y provocaron el enojo de todo el banco de suplentes de Sarmiento, que exigía a los árbitros que tomaran alguna medida contra el hombre que estaba insultando.
Mientras el mediocampista se iba reemplazado a los 93 minutos del partido tras haber sufrido una lesión, con lagrimas en los ojos, el hombre comenzó a agredirlo verbalmente haciendo referencias a su color de piel. Algunos plateístas y parte del plantel de Sarmiento lograron identificarlo y lo señalaron para que las autoridades pudieran reconocerlo. Finalmente, lo apresaron y se lo llevaron del estadio.
"De la platea gritaban cosas, algo que no se justifica. Me insultaban a mí, no veo la razón, quizás la euforia los puso así, pero ya pasó", expresó Mancilla luego del partido en rueda de prensa con respecto a los insultos que bajaron de la platea. Por otro lado, el exjugador de Estudiantes y ahora técnico del Verde juninense defendió a su futbolista: "Me da vergüenza ajena las cosas que gritan los bo***s. Lamentablemente, cada vez tenemos más en este país", dijo Damonte en conferencia.