martes 07 de abril de 2026

Terror en Poblet: ladrones encerraron a un hombre y a la empleada en un placard

Todo ocurrió el viernes por la noche en una casa situada en las inmediaciones de la Ruta 36 y el Camino Costa Sur, en plena zona rural de La Plata.

--:--

Un hombre de 60 años y una mujer de 67 fueron encerrados y atados dentro de un placard en una casa ubicada en la localidad de Poblet, durante un violento asalto cometido por tres delincuentes encapuchados y armados. Todo ocurrió el último viernes por la noche, en una vivienda de Ruta 36 y Camino Costa Sur, a la altura de 610, en plena zona rural de La Plata. Allí se encontraban el dueño de la propiedad, en la que funciona el tambo El Gaucho, y una empleada, quienes fueron reducidos y asaltados sin piedad.

La jornada de trabajo ya estaba a punto de terminar cuando fueron sorprendidos por los asaltantes, que los intimidaron y amenazaron a punta de pistola para luego atarlos y meterlos en un placard.

Lee además

Tras revisar la finca y causar serios destrozos, los ladrones se alzaron con 15.000 pesos en efectivo, dos escopetas de caño y un camioneta Jeep en la que que se dieron a la fuga, mientras ambas víctimas seguían en el ropero. Los damnificados, sin embargo, lograron zafarse de las ataduras tras la huida de los delincuentes y dieron aviso al 911, por lo que efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimoquinta de Lisandro Olmos los asistieron en el lugar y montaron un veloz rastrillaje para intentar dar con los acusados.

Fuentes policiales indicaron que, los agentes lograron encontrar el vehículo robado, abandonado en el cruce de 90 y 197, en Los Hornos. Ahora, peritos de la Policía Científica buscan huellas dactilares de los ladrones en el Jeep y en la casa asaltada.

Tanto el dueño del lugar como su empleada, ambos de nacionalidad peruana, resultaron ilesos, aunque sufrieron una crisis de nervios por la situación. En la causa interviene  la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata, que investiga el hecho caratulado como "robo".  Sin embargo, aún no hay personas detenidas por el hecho.  

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar