Un dramático episodio se registró este jueves por la mañana en la localidad de Berisso, luego de que tres delincuentes armados ingresaran a una casa y maniataran a una familia para robarle. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se conoció cerca de las 9, cuando vecinos se toparon con una mujer en 123 entre 67 y 68, precintada en una de sus muñecas y pidiendo auxilio en plena calle.
Ante esta situación, la asistieron rápidamente y dieron aviso al 911, por lo que efectivos del Comando de Patrullas acudieron a la escena. Una vez en el lugar, se entrevistaron con ella y tomaron conocimiento que, minutos antes, ladrones habían entrado a su domicilio y la habían reducido junto a su esposo e hijo a punta de pistola para apoderarse de dos celulares y $3.350.
Para cuando las autoridades arribaron, los ladrones se hallaban en plena fuga. No obstante, lograron observar a uno de ellos saltando el paredón trasero de la vivienda, procediendo a atraparlo en una propiedad lindera. Allí, se incautaron los elementos sustraídos junto al revólver utilizado en el atraco.
El resto de los delincuentes, en tanto, logró escapar aunque ya estarían identificados. Se iniciaron actuaciones caratuladas como "robo agravado", tomando intervención en la UFI N° 17 del Departamento Judicial de La Plata.