¿Cómo es el ayuno intermitente? Todo lo que hay que saber sobre la dieta del momento | 0221
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¿Cómo es el ayuno intermitente? Todo lo que hay que saber sobre la dieta del momento
Alimentación y Salud

¿Cómo es el ayuno intermitente? Todo lo que hay que saber sobre la dieta del momento

Se trata de uno de los métodos más utilizados para bajar de peso actualmente. Detalles, secretos y fundamentos del denominado "fasting".

23 de junio de 2022

El ayuno intermitente se puso de moda y es de las dietas más elegidas en diferentes partes del mundo. “Consiste en dejar una ventana de tiempo durante el día en la que no se consume ningún alimento sólido o que aporte calorías en general, y otra ventana de tiempo en la cual se ingieren todas las calorías necesarias”, explicó el doctor Daniel Mantas, director de NutriNour

Es importante saber que existen varios tipos de ayunos intermitentes: el más elegido es el de estar 16 horas sin consumir alimentos, ni bebidas azucaradas (light). Pero también hay de 12 horas, de 20, e incluso de hasta 24 y 48 horas.

Respecto del ayuno de 16 horas, la mayoría de los especialistas recomiendan que lo que conviene es cenar temprano, algo que también está demostrado que adelgaza y permite dormir mucho mejor. Si uno cena a las 20 horas, puede desayunar o almorzar normalmente al día siguiente a las 12.00.

Cabe destacar que en todos los casos siempre se recomienda la actividad física, caminar siempre es la mejor porque evita lesiones. Con una hora de caminata diaria es suficiente para además prevenir enfermedades cardíacas.

Por otro lado, existe también y es elegido por muchos, el ayuno de 12 horas. Este era el más común porque dependiendo de la actividad puede ser el que menos esfuerzo demande porque, por ejemplo, cenando a las 20 horas ya a las 8 de la mañana se puede desayunar, algo que hace la mayoría de la gente.

De todos modos, en este caso, como en el resto, "los ayunos siempre son convenientes que se realicen bajo la supervisión de un profesional, sobre todo cuando exista alguna patología”, indican los médicos.

 

Se trata de uno de los métodos más utilizados para bajar de peso actualmente. Detalles, secretos y fundamentos del denominado "fasting".
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Se trata de uno de los métodos más utilizados para bajar de peso actualmente. Detalles, secretos y fundamentos del denominado "fasting".
¿Cómo es el ayuno intermitente? Todo lo que hay que saber sobre la dieta del momento

El ayuno intermitente se puso de moda y es de las dietas más elegidas en diferentes partes del mundo. “Consiste en dejar una ventana de tiempo durante el día en la que no se consume ningún alimento sólido o que aporte calorías en general, y otra ventana de tiempo en la cual se ingieren todas las calorías necesarias”, explicó el doctor Daniel Mantas, director de NutriNour

Es importante saber que existen varios tipos de ayunos intermitentes: el más elegido es el de estar 16 horas sin consumir alimentos, ni bebidas azucaradas (light). Pero también hay de 12 horas, de 20, e incluso de hasta 24 y 48 horas.

Respecto del ayuno de 16 horas, la mayoría de los especialistas recomiendan que lo que conviene es cenar temprano, algo que también está demostrado que adelgaza y permite dormir mucho mejor. Si uno cena a las 20 horas, puede desayunar o almorzar normalmente al día siguiente a las 12.00.

Cabe destacar que en todos los casos siempre se recomienda la actividad física, caminar siempre es la mejor porque evita lesiones. Con una hora de caminata diaria es suficiente para además prevenir enfermedades cardíacas.

Por otro lado, existe también y es elegido por muchos, el ayuno de 12 horas. Este era el más común porque dependiendo de la actividad puede ser el que menos esfuerzo demande porque, por ejemplo, cenando a las 20 horas ya a las 8 de la mañana se puede desayunar, algo que hace la mayoría de la gente.

De todos modos, en este caso, como en el resto, "los ayunos siempre son convenientes que se realicen bajo la supervisión de un profesional, sobre todo cuando exista alguna patología”, indican los médicos.