Finalmente la novela llegó a su fin y Racing tiene todo listo para sumar al delantero de Gimnasia, Johan Carbonero. La institución presidida por Víctor Blanco pondrá cerca de 4 millones de dólares para quedarse con el 75% del colombiano y el Lobo recibirá una buena tajada por ello.
Mientras tanto, el futbolista seguirá entrenando en Gimnasia aunque no estará presente el lunes cuando el Lobo, justamente, enfrente a la Academia por la cuarta fecha de la Liga Profesional. El martes se hará la revisión médica y luego firmará su contrato con el equipo de Fernando Gago por más de tres temporadas.
Gimnasia tuvo la opción de comprarle a Once Caldas el 70% del pase de Carbonero en cerca de 1,5 millones de dólares, pero nunca logró saldar la deuda y solo pagó, fuera de término, 700 mil dólares. La posibilidad dejó de estar vigente en los últimos días y en los primeros días de julio el Lobo iba a perder todo lo que le quedaba, por eso necesitaba imperiosamente venderlo: Racing negoció directamente con el club cafetero, que a modo de resarcimiento le pagará un monto de la operación a Gimnasia.
El último gol de Carbonero en el Lobo fue en la segunda fecha, el primero del 2 a 0 frente a Patronato de Paraná. Ahora Néstor "Pipo" Gorosito deberá rearmar el ataque, teniendo en cuenta que el goleador Tarragona está lesionado y deberá operarse.