El futbolista surgido de Gimnasia, Luciano Aued, superó un problema cardíaco y podrá volver a la actividad profesional luego de cinco meses de tratamiento. La noticia se conoció a través de una carta que el jugador de la Universidad Católica de Chile publicó en sus redes sociales.
"Recuerdo cada detalles de la escena. Los estudios del corazón salieron mal: 'No podés jugar más al fútbol'", comienza el escrito. Y sigue: “Ya pasaron más de cinco meses que me dijeron lo que jamás pensé que iba a tener que escuchar. La peor noticia desde la muerte de mi viejo. La sensación de vacío de nuevo".
En ese sentido, el volante de 35 años indicó: "Ya pasaron más de cinco meses que me dijeron lo que jamás pensé que iba a tener que escuchar. La peor noticia desde la muerte de mi viejo. La sensación de vacío de nuevo".
Y agregó: "Tres días después, entraba a un quirófano con la esperanza de que el problema no fuera tan severo como para alejarme para siempre de las canchas. Solo pensaba en una cosa: tener la posibilidad de seguir peleando por hacer lo que amo".
Por último, destacó que todavía está batallando “como desde que era un pibito que soñaba con jugar en Primera, feliz de contarles que recibí el alta definitiva y podré volver a hacer lo que más me apasiona en la vida".

En enero pasado, Aued fue sometido a una cirugía ya que le habían detectado una alteración cardíaca que, en principio, lo iba a alejar definitivamente de la práctica profesional.

La publicación de Aued tuvo miles de respuestas pero una de ellas fue la de Gabriel Boric, presidente de Chile e hincha fanático de los 'Cruzados'. "Grande Luciano! Que alegría saber que la recuperación ha ido por buen camino. Te necesitamos de vuelta. Un abrazo grande y mis respetos al aguante de tu familia por sostenerte en los momentos difíciles", escribió el mandatario chileno.