Este martes a la madrugada falleció la artista Julieta Vallina, nacida en La Plata y que actuó en reconocidos ciclos televisivos como Botineras, Vidas robadas, Son amores, Padre Coraje, Tu parte del trato y El Donante, entre otras. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores.
“Con gran dolor despedimos a la actriz, docente y coach actoral Julieta Vallina. Llevó adelante una destacada trayectoria en teatro, TV, cine y publicidad. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de inmensa tristeza”, escribieron desde la cuenta de Twitter de Actores.
El último trabajo de la actriz nacida en nuestra ciudad había sido en la obra de teatro Lo escucho, en el Multiteatro Comafi, con Jorge Suárez y Gabriel Puma Goity. Y uno de sus primeros trabajos como actriz fue el de titiritera en el Parque de la Costa, en Tigre, donde se instaló en su juventud tras recibirse de la Escuela de Teatro local.
En su extensa trayectoria en televisión se destacan sus participaciones en Santa Evita, Loco por vos, Botineras, Según Roxi, Vidas robadas, Son amores, Padre Coraje, Tu parte del trato, Manual de supervivencia, El mal menor, y El donante, entre otros. En cine hizo El Potro (lo mejor del amor), El fútbol o yo, Vaquero, El año del león, Todo lo que veo es mío, Aterrados, El muerto cuenta su historia, El delantal de Lily, El pasado, La guerra del cerdo, Amor de película y La flor (Tercera parte), entre otras películas.

Además realizó más de 50 obras, entre las que se destacan Los vecinos de arriba, Como el culo, Electra Shock, Papá querido, Macbeth, El nervio óptico, El pan de la locura, Mujeres soñaron caballos, El pasado es un animal grotesco, El reñidero y Un hombre que se ahoga, además de Lo escucho, su último trabajo en 2021. En su perfil de Instagram se definía como actriz, docente teatral y coach actoral.

En las redes sociales, con fotos y textos, actores y actrices la recordaron con cariño y lamentaron la pérdida. Julieta tenía una hija junto al actor Guillermo Arengo y, por el momento, no trascendió a los medios la causa de su muerte.