jueves 15 de febrero de 2024

Estelares en el Teatro Ópera de La Plata: la eterna conexión con su público local

La banda platense se presentó el sábado en el recinto de 58 entre 10 y 11. Por entradas agotadas, la productora Gonna Go sumó otra fecha para el 27 de agosto.

--:--

Como en la parábola del hijo pródigo, Estelares siempre vuelve a casa. Pero lo hace sin desperdicios: en sus 28 años de historia, el grupo liderado por Manuel Moretti solo ha derrochado pasión por la palabra, elegancia en las melodías y convicción en los sentimientos.

Las canciones de Estelares son relatos crudos sobre temas universales, y muchas veces silenciados, que en algún momento afectan -y aterran- a cualquiera. La fragilidad, la melancolía, los días oscuros: el corazón, sobre todo. Por eso, la banda logra que la gente se apropie de cada letra y conecte con su yo más vulnerable.

Lee además

Esa química con el público -en muchos momentos contemplativo, en otras más enardecido- se hizo palpable el sábado en el Teatro Ópera de La Plata, donde la banda presentó “Constelación de Canciones + Clásicos”, un show con un espíritu especial. Durante casi dos horas, recorrió algunos temas “olvidados”, que no suele tocar en vivo.

“En la habitación” fue el punto de partida para este viaje en el tiempo, cuya primera parada fue el año 2003: la canción pertenece al tercer disco del grupo platense, Ardimos. El salto luego llevó a 2012 con “Doce chicharras” (El costado izquierdo), para luego volver a 1998 con varios tracks de Amantes suicidas: “Quizás ya no”, “Fiestas de alcoba”, “Rodeos”.

En un constante vaivén temporal, Estelares repasó así gran parte de sus hitos discográficos: Ardimos (2003), Sistema nervioso central (2006), Una temporada en el amor (2009), Las antenas (2016), Las lunas (2019). Y también presentó en vivo las pistas que ya develó de su próximo disco: “Tiempos dorados” y el recientemente estrenado “Loco”.

Para felicidad del público, también hubo tiempo para esos temas que devinieron en grandes hits y que nunca dejaron de sonar en las radios: “Cristal”, “Es el amor”, “Aire”, “Un día perfecto”. Estelares tiene esa doble faceta: saca temas que pueden resultar comerciales, pero mantiene el encanto de los grupos de culto y su identidad intacta.

Estelares se volverá a presentar en el Ópera el sábado 27 de agosto, y las entradas están disponibles en Livepass y en la boletería del teatro.

Guasones, otra banda platense que vuelve a la ciudad

Si se habla de música platense surgida en los noventa, que se popularizó y trascendió los límites de la ciudad para volverse un fenómeno nacional, enseguida también se viene a la mente Guasones.

El grupo que encabeza Facundo Soto lleva 30 años por las vías del maldito rock and roll, y el próximo fin de semana regresa a la ciudad, para tocar en el Estadio Atenas. A pesar de las bajas temperaturas, en el recinto serán dos noches calurosas, con localidades agotadas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar