Gimnasia se volvió para La Plata con la clasificación bajo el brazo tras el debut por Copa Argentina frente a Liniers en Caseros. Pero los que no regresaron tan felices fueron algunos hinchas del Lobo, que durante la inspección policial se llevaron un trago de mal gusto a partir de un insólito pedido por parte de la policía antes de ingresar al estadio.
Un hincha del Lobo publicó en sus redes sociales una imagen que se volvió viral en pocos minutos, haciendo pública una situación que se vivió en las inmediaciones del Estadio Ciudad de Caseros. Muchos fanáticos de Gimnasia debieron dejar el cinturón en la calle ya que era un requisito excluyente para ingresar a la cancha.
El pedido de la policía generó rabia en los hinchas del Lobo, que finalmente terminaron aferrando sus cinturones en algunas ventanas de las casas aledañas al estadio y cuando volvieron estos ya no estaban en sus respectivos lugares, por lo que muchos se volvieron para la ciudad sin una de sus pertenencias.
"Increíble, me hicieron dejar el cinturón para entrar a la cancha, nunca antes visto, obvio a la salida no había nada", fueron las palabras utilizadas por Ariel, el hincha que publicó en sus redes este reclamo para que se haga público lo ocurrido en las inmediaciones durante el cacheo policial.
Tras la publicación, otros hinchas hicieron sentir sus quejas en los comentarios y dejaron en claro que no les gustó nada la medida tomada por la policía, que en un intento de reducir todas las probabilidades de violencia posibles, tomaron tal determinación.