En el marco del plan integral de seguridad vial que impulsa la Comuna, en la noche del viernes y la madrugada de este sábado se realizó un megaoperativo de prevención y alcoholemia que abarcó las zonas del Paso del Bosque y San Carlos en conjunto con fuerzas policiales bonaerenses.
Agentes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) e inspectores de tránsito encabezaron en la zona verificaciones de la documentación de los vehículos y controles de alcoholemia. Durante la madrugada pudieron advertir que varios automovilistas y motociclistas intentaban correr "picadas", pero en su mayoría fueron aprehendidos por los efectivos.
El meagoperativo realizado en la zona de sobre avenida 143 y 520 y el Bosque platense arrojaron un total de 16 motos y 12 autos secuestrados por distintas irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, y fueron trasladados al Polo de Seguridad municipal.
"Tenemos como prioridad reforzar la seguridad en las calles con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y llevarle tranquilidad a los vecinos", explicaron en la Comuna y en la misma línea subrayaron: "Las contravenciones más reiteradas son la falta de la documentación obligatoria para circular como la licencia de conducir, seguro y VTV. Además se detectaron cuatro casos de conductores que superaron el máximo permitido de alcohol en sangre".
En esa línea, destacaron que la Municipalidad viene desarrollando tareas simultáneas de control y prevención, a partir del trabajo conjunto desarrollado por las Secretarías de Seguridad y Control Ciudadano y el área de Planeamiento.

En la zona de San Carlos, donde intervino la subcomisaría La Unión, 18 hombres y tres mujeres fueron arrestados, trasladados a la Comisaría y puestos a disposición de la Justicia.