martes 16 de julio de 2024

La Plata tendrá otra calle con el nombre Alejandro Sabella

La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante y será aprobada en la próxima sesión. Es la segunda arteria que tendrá el nombre del DT.

--:--

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio La Plata presentó un proyecto de ordenanza para reconocer el legado de Alejandro Sabella, la cual será aprobada en la próxima sesión. La iniciativa es para colocar una placa y poner su nombre en el tramo de 4 entre 528 bis y 532, Tolosa, zona donde está la casa de la familia del ex entrenador del Pincha y la Selección Argentina.

Pachorra dejó una huella imborrable en la ciudad, que trascendió los logros que obtuvo como futbolista y técnico de Estudiantes. Es por eso que ya se han realizado varios homenajes en reconocimiento a sus logros deportivos, su humildad y su trabajo por el bien común.

Lee además

Entre los fundamentos de la propuesta, se indicó que Sabella tuvo "diversas conquistas futbolísticas para la ciudad como jugador y como DT" y que siempre “llevo la bandera de la humildad y de la dignidad, poniendo por delante lo colectivo y pensado en el bien común”. Cabe destacar que a pesar de que el texto oficial de la ordenanza marca que la denominación de avenida 1 cambiará de "54 a 57", en verdad será de "55 a 57".

Asimismo, entre los argumentos también señalaron que el entrenador subcampeón del mundo y ganador de la Libertadores 2009 con Estudiantes, "fue un maestro, enseñó los valores más importantes para que el deporte sea sano y combatía el individualismo". Por último, los impulsores de la propuesta sostuvieron: "Alejandro siempre estuvo involucrado en las necesidades del pueblo, siempre con bajo perfil llevando ayuda donde se necesitó".

En caso de aprobarse, algo que es un casi un hecho, será la segunda calle de La Plata que llevará el nombre de Alejandro Sabella.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar