domingo 07 de julio de 2024

VIDEO: Dolor e indignación en la marcha por el joven atropellado y muerto en Ensenada

Unas 500 personas caminaron por las calles del centro de la ciudad para pedir que cambie la carátula a "homicidio simple". Hay un joven detenido.

--:--

Lee además

En las imágenes de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo de Ensenada, se observa que unas 500 personas se manifestaron en silencio, con bronca y con lágrimas por el trágico hecho que terminó con la vida de Gian.

La mancha comenzó en la Plaza Belgrano y desde ahí caminaron por calle La Merced hasta la comisaría. El pedido principal es que la causa cambie la carátula a “homicidio simple” para que al detenido le toque la mayor condena posible.

La marcha para pedir justicia por Gian Luca Arcuri (Foto: AGLP)

Tal como informó este portal, en una primera instancia el conductor del auto huyó de la escena, sin asistir al chico de 23 años que falleció en el acto. Horas más tarde fue detenido y recientemente el dueño del vehículo y principal acusado, sostuvo que pensó que “había atropellado un animal” y por eso no se detuvo. Un video registró el momento en que se alejaba del lugar. Finalmente, Lucas Ezequiel Terminiello González fue quien quedó procesado por el hecho.

La marcha para pedir justicia por Gian Luca Arcuri (Foto: AGLP)

Para reclamar justicia se juntaron familiares, amigos y compañeros de hockey de Gimnasia, donde Gian Luca jugaba, además de gente que ni siquiera lo conocía pero igual se sumó al reclamo.

Amigos y compañeros de hockey estuvieron presente (Foto: AGLP)

"Lo que ha pasado hasta ahora en esta causa es la impunidad de parte del acusado y lo que queremos es el cambio de la calificación", dijo el abogado de la familia. En tanto que su hermano Jorge pidió la presentación de cualquier testigo que hubiera visto al conductor antes del impacto fatal con Gian Luca.

 

El rostro del dolor por la muerte de Gian Luca Arcuri (Foto: AGLP)

El hecho ocurrió en el Camino Vergara, cerca del acceso a YPF, cuando la víctima, viajaba en bicicleta de regreso a su hogar en Ensenada tras haber salido de entrenar en El Bosquecito.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar