sábado 13 de julio de 2024

VIDEO: Perseguía a los motochorros que le robaron el celular y atropelló a dos nenes

El violento accidente quedó grabado en una cámara de seguridad. El conductor iba en contramano y a gran velocidad. Los ladrones escaparon.

--:--

Dos chicos de 14 años resultaron heridos en la tarde del jueves tras ser embestidos por una camioneta a toda velocidad, cuyo conductor perseguía en contramano a los delincuentes que poco antes le habían robado el celular en la localidad bonaerense de Martín Acosta, en el partido de Merlo. El impactante accidente de tránsito quedé registrado en las cámaras de seguridad de una casa de la zona y las imágenes son estremecedoras.

Lee además

Todo sucedió alrededor de las 18.15, en el cruce de las calles Homero y Albarracín, justo cuando los chicos acababan de salir del colegio.

Enfurecido con los delincuentes que le habían arrebatado el teléfono, Jorge Alberto Zabala, de 42 años, se subió al vehículo y comenzó una desenfrenada cacería que casi termina en una tragedia. En medio de la persecución el hombre se topó con los dos chicos en bicicleta y aunque clavó los frenos no logró evitar el fuerte impacto.

Fuentes policiales informaron que el conductor se bajó rápidamente y dio aviso al servicio de emergencias. Hasta el lugar llegaron bomberos, efectivos de la comisaría Sexta de Merlo y dos ambulancias. Uno de los menores fue trasladado a la Clínica Figueroa, donde se constató que solo tenía politraumatismos; y el otro a la Clínica Provincial, donde deberá ser operado porque presenta la fractura de su tibia derecha. Ambos asisten al colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Uno de los testigos que observó cómo ocurrieron los hechos confirmó al canal de noticias TN  que el hombre que protagonizó el accidente "frenó y auxilió inmediatamente a los chicos". "Venía la camioneta, tiró cambio y quemó cubiertas. Me llamó la atención que circulaba a contramano y a toda velocidad. Me dio impotencia no poder hacer nada", relató el comerciante.

"Cuando el hombre frenó ya era tarde. Los chicos volaron varios metros y pegaron contra el parabrisas de un auto que estaba estacionado. Es algo que no me lo voy a olvidar nunca en la vida", recordó el vecino. Y agregó: "Los chicos se querían levantar pero la gente les decía que no se movieran por si tenían algún hueso quebrado. El conductor se quedó siempre ahí con ellos. Fue un momento horrible para los chicos. Los bomberos vinieron enseguida a auxiliarlo".

Afortunadamente, ninguno de los chicos corre peligro, pero la UFI Número 5 de Morón, a cargo de la Dra. Solís, ordenó iniciar acciones por separado respecto del robo y del accidente de tránsito. El hombre quedó acusado de lesiones culposas pero quedó en libertad ya que ese delito no requiere de su detención. Los motochorros, en tanto, se dieron a fuga y son intensamente buscados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar