domingo 14 de julio de 2024

VIDEO: Engañó a todos en un súper y se llevó "para arreglar" una máquina de 3.600 dólares

Fue en 44 entre 156 y 157. La Policía confirmó que aún no hay noticias del delincuente ni de la cortadora de fiambre de origen alemán.

--:--

Un hombre de entre 55 y 60 años entró vestido de operario a "Las Marías Market", en 44 entre 156 y 157, y logró apoderarse de una moderna y carísima máquina de cortar fiambres de origen alemán, valuada nada más ni nada menos que en 3.600 dólares. El hecho se conoce recién ahora pero ocurrió el viernes pasado.

Según lo denunciado en la comisaría decimocuarta de Romero por Mariano, el encargado del comercio, el hombre "primero fue hasta la parte trasera del lote donde está el supermercado, donde hay una obra en construcción" que también pertenece a los dueños del local, "preguntó por el encargado de la obra y aseguró que era del mismo corralón de materiales de las bolsas que vio en el lugar y argumentó que venía a levantar un pedido para ir adelantando para la semana próxima".

Lee además

Más tarde el delincuente, vestido con su mameluco industrial de color marrón claro, "fue a la oficina donde se paga a los proveedores y sostuvo que lo hacía de parte del encargado y que necesitaba 55.000 pesos para la compra de bolsas de cal y cemento". "Entonces me llamaron de la oficina, porque yo había ido a hacer un trámite bancario y terminé explicándole a este tipo, que se identificó como César, que las compras de materiales las hacemos sólo a través de una cuenta corriente", explicó Mariano. Pero lejos de desistir, el ladrón rápidamente inventó otra historia para engañar a otros trabajadores del supermercado: "Estando en el sector de fiambrería, escuchó al electricista aludiendo a un desperfecto y a los pocos minutos se acercó a dos empleadas y les dijo que iba a llevarse una cortadora de fiambres automática, que importamos desde Alemania y cuesta 3.600 dólares, para hacerle una reparación", indicó el empleado y agregó: "Como es una máquina pesada, recurrió al carnicero del local y le pidió que lo ayudara para sacarla hasta donde tenía su auto. Y la cargaron en uno de los carros del supermercado".

Una vez en la calle subieron la máquina importada a un Renault Clío gris de tres puertas, que sería propiedad del delincuente, y el ladrón se dio a la fuga. "Estuvo una hora y media acá, entre las 13 y las 14.30 del viernes. Se hizo ver por todo el supermercado, con su ropa de trabajo, y el plan le salió bien, porque hábilmente logró que nadie sospechara de sus intenciones", lamentó.

El estafador quedó filmado al igual que su auto cuando emprendió la salida. Sin embargo, Mariano lamentó que "hasta ahora la Policía no lo pudo encontrar". "Lo que más nos importa es poder recuperar la máquina que no robó: vale 3.600 dólares", enfatizó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar