domingo 21 de julio de 2024

¿En qué parte de 54 estará prohibido estacionar por la prueba de carriles exclusivos?

El Municipio llevará adelante un ensayo y explicó cómo se implementará la medida. Será solo por un día de 8.30 a 12, como una evaluación del sistema.

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La Municipalidad anunció que ampliará el alcance de los carriles exclusivos que ya funcionan en La Plata, en diagonal 80 y en 44; e implementará la medida en 54 desde las avenidas 7 y hasta 12. Por el momento será una prueba piloto y se llevará a cabo, en un principio, solo durante el próximo viernes.

En ese marco, se indicó que de 8.30 a 12 se establecerá la exclusividad de un carril para el transporte público de pasajeros y se sumará un tercero para los vehículos particulares, taxis y remises, por lo que quedará prohibido estacionar en ambos lados en todo el trayecto mencionado.

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Según se informó, la propuesta se llevará adelante con el fin de optimizar el tránsito en una arteria por la que circulan 26 líneas de transporte público, con una frecuencia máxima registrada de 140 unidades por hora; con dos carriles de circulación mixtos y estacionamiento en ambos lados.

"Esto se enmarca en una propuesta integral en la que estamos trabajando para abordar el ordenamiento en materia de movilidad en la ciudad, teniendo en cuenta el crecimiento del parque automotor y la falta de planificación de las últimas décadas”, aseguró la responsable del área municipal, María Botta.

"Con la implementación de los carriles exclusivos en esta arteria pretendemos experimentar la mejora en los tiempos de circulación para los vehículos particulares y en la frecuencia de los micros", sostuvo la funcionaria y enfatizó: "Actualmente, las unidades se demoran por el desorden en el tránsito y esta situación perjudica directamente a los vecinos".

De acuerdo con los relevamientos y análisis previos a la puesta en marcha de la prueba piloto, los carriles exclusivos permitirían reducir los niveles de congestión en la traza y acotar un 60% los tiempos en los viajes de vehículos privados y un 75% los del transporte público de pasajeros. Cabe destacar que la iniciativa contempla, además, la optimización del sistema de semáforos y la mejora de la accesibilidad física; así como la concientización de los conductores por parte de la Comuna y la capacitación de los choferes a través de las empresas de transporte empleadoras.

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