viernes 12 de julio de 2024

Realizarán una marcha para pedir que la muerte Gian Luca Arcuri sea "homicidio simple"

Será este viernes a las 17 por calles de Ensenada. Familiares y amigos del ex jugador de hockey de Gimnasia exigen que haya cambio de carátula en la causa.

--:--

En una primera instancia el conductor del auto huyó de la escena, sin asistir al chico de 23 años que falleció en el acto. Horas más tarde fue detenido y recientemente el dueño del vehículo y principal acusado, sostuvo que pensó que “había atropellado un animal” y por eso no se detuvo. 

Lee además

Mientras la investigación avanza, familiares y amigos de Gian Luca realizarán una marcha, el próximo viernes a las 17, pidiendo Justicia y exigiendo que la fiscal cambie la carátula de la causa, pretendiendo la mayor condena posible para el detenido y bajo el cargo de “homicidio simple”

La manifestación tendrá como punto de concentración Plaza Belgrano en Ensenada, para luego movilizarse por calle La Merced hasta enfrente del Municipio de dicha localidad. 

EL CASO

El joven de 23 años identificado como Gian Luca Arcuri, jugador de hockey del Gimnasia, murió en un incidente de tránsito ocurrido el pasado viernes en Ensenada, en el Camino Vergara, cerca del acceso a YPF. Ocurrió cuando la víctima, que viajaba en bicicleta y fue atropellado por un auto cuyo conductor se dio a la fuga.

Finalmente, Lucas Ezequiel Terminiello González fue quien quedó procesado por haber atropellado y matado a Gian Luca. Así es que declaró ante el fiscal y dijo: "Pensé que había atropellado a un animal", y recordó que había tenido un accidente similar por la zona. En esa oportunidad, atropelló "a un caballo".

La familia de la víctima continúa con el dolor a flor de piel y sigue firme en el pedido de justicia por el accidente fatal que sufrió el jugador de hockey de Gimnasia de regreso a su hogar en Ensenada tras haber salido de entrenar en El Bosquecito.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar