viernes 12 de julio de 2024

Se hicieron pasar por compradores, le robaron el auto y arrastraron al dueño una cuadra

El dueño del vehículo nunca se dio cuenta de que estaba metido en una trampa y terminó tirado en la calle intentando recuperar su vehículo robado.

--:--

Un vecino de la ciudad de Berisso cayó en una trampa cuando ofertó su auto en un grupo de Facebook y pautó un cita. Una persona se hizo pasar por comprador y en un momento de distracción, tras haber fingido una situación normal, se llevó el vehículo a toda velocidad. Al intentar evitar la maniobra, el dueño del mismo terminó colgado de una puerta siendo arrastrado por toda la cuadra.

Todo esto ocurrió en una de las arterias del centro berissense, específicamente en la intersección de Génova y Baradero, a metros del famoso Puente Roma, donde pusieron como punto de encuentro el vendedor, llamado Agustín, y el falso comprador.

Lee además

"Pasé una situación horrible", fueron las palabras de Agustín en dialogo con BerissoCiudad, días después de haber sufrido semejante robo. La víctima contó que todo aparentaba ser una situación normal, ya que en primer lugar el contacto fue vía Messenger y más tarde se pasó a WhatsApp, donde la oferta por el auto parecía ser concreta y la venta estaba al caer, tan solo restaba que el comprador revisara el auto y lo probara por su cuenta.

Una vez se encontraron en el lugar pactado, el dueño llegó con su vehículo, un Volkswagen Gol de color negro, y el comprador llegó en moto junto a un acompañante, que se quedó arriba del rodado. Allí comenzaron a charlar sobre el auto, nada parecía sospechoso, "parecía gente normal", fueron las palabras que utilizó Agustín.

La foto que publicó la víctima en redes.

En un momento de la charla, el comprador le pide dar una vuelta, algo lógico, a lo que el dueño accedió. "En el medio del trayecto el que venía conmigo me pidió si podía manejar, le dije que sí porque no notaba nada raro", siguió Agustín, que en ese momento no sabía que lo peor estaba al caer.

Fue allí cuando todo se tornó más sospechoso. El comprador que iba en el lado del acompañante se pasó al asiento del conductor por adentro, sin salir del vehículo y con rápidos reflejos le trabó las puertas desde adentro al dueño que quedó fuera y se trasladaba hacia la puerta de la derecha.

En un intento por recuperar su auto, cuando el ladrón escapó, Agustín se tomó de una de las puertas y se arrastró junto a vehículo a largo de uno 30 metros. Pasados algunos días, el dueño no supo nada del rodado y pide ayuda de cualquiera que le pueda brindar información. 

"Voy a pedir las cámaras a la estación de servicio" ya que ahí lo van a poder identificar y "se van a ver claramente", cerró. Asimismo, el subsecretario de Seguridad del municipio, Néstor Epeloa, se solidarizó y le recomendó que se acerque, le brinde los datos y así el operador pueda observar las cámaras que se encuentran en el lugar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar