viernes 12 de julio de 2024

YPF refuerza el abastecimiento de gasoil ante la falta de combustibles

Tras la advertencia de las estaciones de servicio sobre el faltante para Semana Santa, la empresa trabaja para dar respuesta a la creciente demanda.

--:--

En los últimos días se encendieron las alarmas por un posible faltante de combustibles para Semana Santa y, en ese marco, YPF reforzó el abastecimiento de gasoil. Según informó la empresa petrolera en un comunicado, están realizando máximos esfuerzos de producción, importación y logísticos para sostener la creciente demanda en un contexto de escasez internacional.

En este sentido, la compañía indicó que aumentó su oferta de gasoil en el mercado durante el mes de marzo y los primeros días de abril, alcanzando niveles de venta que no se lograban desde marzo de 2013, momento de mayor venta de gasoil en el país.

Lee además

Vale destacar que el retraso del precio del gasoil frente al resto de los precios de la economía estimula el consumo en el mercado interno y la brecha de precios con los países limítrofes ha generado una demanda extraordinaria, asociada al consumo de vehículos de patente extranjera, en especial en zonas de frontera.

Ante ese panorama, YPF tomó la decisión de sumar volumen al mercado durante este mes de abril y el de mayo para contribuir a una mejora de la situación del abastecimiento del gasoil. Como acciones complementarias, reforzó su cadena logística para mejorar el nivel de llenado de los tanques en las estaciones y está trabajando con el segmento industrial para acompañar el crecimiento de ese sector (minería, energía, transportes de carga y pasajeros).

Asimismo, es importante señalar que el gasoil para la producción agropecuaria está garantizado a través de la red de YPF Agro con su producto Infinia diésel en todo el país.

Por último, desde la empresa remarcaron que seguirán de cerca la evolución del abastecimiento de gasoil en el territorio argentino y que se están implementando todas las medidas que permitan aumentar la producción, la oferta del producto y atender a una demanda creciente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar