miércoles 10 de julio de 2024

Se negó a declarar el chico de 16 años acusado de matar a su padrastro en La Plata

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una vivienda de City Bell. El joven se llamó a silencio ante la fiscal del fuero de Menores.

--:--

El adolescente detenido y acusado de asesinar a su padrastro con una cuchilla en la vivienda que compartían en City Bell se negó a declarar ante la fiscal del caso, quien ordenó una serie de pericias para conocer el estado de salud mental del joven y, entre otros puntos, determinar si es imputable o no. El procesado es un chico de 16 años que fue detenido tras ser acusado de asesinar a puñaladas a su padrastro de 36. Tal como informó  0221.com.ar, todo ocurrió el pasado sábado por la noche, alrededor de las 22, en una vivienda de 13 C entre 461 E y 461 F.

De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, el episodio se habría desencadenado luego de que el adolescente sufriera un brote psicótico. Además, los voceros aseguraron que "venía recibiendo malos tratos por parte del hombre desde que tenía 6 años". En este contexto, el chico habría atacado con una cuchilla a su padrastro -identificado como José Ramírez- en el dormitorio, provocándole diversas lesiones en todo el cuerpo.

Lee además

Frente a esta situación, efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Décima acudió de inmediato a la escena tras un llamado al 911. Una vez en la vivienda, constataron lo que había ocurrido y procedieron a examinar el cuerpo de la víctima: "Presentaba heridas cortantes en el cuello, la cabeza y el pecho. Recibió aproximadamente 15 puñaladas", explicaron a este medio.

Asimismo, se les tomó declaración testimonial a los abuelos del acusado, quienes estaban presentes al momento del hecho. "Según pudimos recabar, en los últimos días el adolescente se habría negado a seguir un tratamiento para los problemas psiquiátricos que presentaba", agregaron.

Lo cierto es que, luego de iniciado el operativo en el lugar, las autoridades secuestraron el arma utilizada y detuvieron al chico, quien posteriormente quedó a disposición de la fiscal Sabrina Cladera en una causa caratulada inicialmente como "homicidio". El joven es asistido por la defensa oficial del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar