sábado 13 de julio de 2024

Sangriento robo en La Plata: un ladrón atacó a un hombre a puñaladas mientras dormía

Todavía no se han esclarecido las causas del ataque, pero hasta el momento la víctima se encuentra fuera de peligro y agresor detenido.

--:--

Un familia platense fue víctima de un feroz robo durante las últimas horas del domingo, luego de que un delincuente irrumpiera en el hogar mientras todos dormían y lo apuñalara sin previo aviso, sin siquiera hacer tiempo para reaccionar. Fuentes policiales indicaron que todo ocurrió cerca de las 4 y, a pesar de las heridas, el hombre atacado se recupera favorablemente en su hogar.

El dramático hecho tuvo lugar en una casa de 46 entre 228 y 229. La paz que reinaban tanto en el hogar como en el resto del barrio se vio interrumpida de imprevisto. Los ruidos en la vivienda pusieron en alerta a los dueños, que intentaron levantarse de la cama para ver qué estaba sucediendo pero entonces la víctima fue sorprendida por un ladrón armado.

Lee además

Los investigadores indicaron que, según el propio relato de las víctimas, el dueño de casa y el delincuente se trenzaron en una feroz pelea que pasó del cuarto a la cocina, donde el ladrón volvió a herir a su víctima, provocándole varios cortes graves ante la desesperación de su pareja. En medio de los gritos y la conmoción, la mujer logró dar aviso al 911 y alertó a las autoridades sobre el sangriento ataque que estaba ocurriendo en su hogar.

La Policía una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegaron rápidamente al lugar. Los paramédicos constataron que la víctima había sufrido heridas en el brazo y el abdomen, por lo que fue derivado al hospital de Melchor Romero. El asaltante, por su parte, había escapado con rumbo desconocido y por ello los agentes montaron un veloz operativo en la zona para poder dar con él.

EL LADRÓN DETENIDO

Tras varios días sin información alguna del hombre prófugo, la Policía logró dar con su paradero tras algunos allanamientos realizados en la zona. Los efectivos de la comisaría Decimoquitna de Lisandro Olmos aprehendieron al acusado en en 44 y 220, a pocas cuadras de donde ocurrió todo; y lo pusieron a disposición de la Justicia.

El acusado enfrenta cargos por "lesiones", a la espera de que el magistrado interviniente defina su futuro. En las próximas horas, por su parte, será citado a declarar para que esclarezca las causas del extraño y confuso ataque que milagrosamente no terminó en tragedia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar