miércoles 10 de julio de 2024

Cierran las inscripciones para los cursos gratuitos de la Escuela de Oficios de la UNLP

La Escuela de Oficios dictará cursos gratuitos de manera virtual y en los próximos días cerrarán las inscripciones. Los requisitos y los cursos disponibles.

--:--

La Universidad Nacional de La Plata confirmó que todavía continúan abiertas las inscripciones para el dictado de los cursos gratuitos de formación profesional en oficios del ciclo 2022, que la Escuela Universitaria de Oficios dictará de manera virtual; pero agregó que solo habrá tiempo hasta el 15 de abril, complentando el formulario online.

La cursada será virtual a través de Aulas Web como plataforma remota y autoadministrada por el estudiante sin seguimiento de docentes y tutores. Se trata de un recorrido por módulos de actividades teóricas y ejercicios prácticos a partir de clases grabadas por el equipo docente de la Escuela y se realiza en función de las disponibilidades horarias del alumno, con un sistema de evaluación por módulo.

Lee además

Las autoridades de la casa de estudios indicaron además que, al finalizar el curso, se entrega una certificación de la UNLP como comprobante de los saberes teóricos aprendidos, pero se destacó que los certificados no acreditan competencias laborales. La Inscripción no es por cupos y los requisitos de ingreso son simples: saber leer, escribir y contar con dispositivo y acceso a internet.

TODOS LOS CURSOS DISPONIBLES

En la UNLP indicaron además cuáles son los talleres abiertos para la próxima etapa:

  • Asistente Administrativo Contable- Nivel I

  • Auxiliar de Taller de Mecánica de Motos- Nivel I

  • Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas- Nivel I

  • Auxiliar en Seguridad e Higiene Industrial- Nivel I

  • Cocina- Nivel I

  • Carpintería General- Nivel I

  • Electricidad de Inmuebles- Nivel I

  • Mantenimiento de Espacios Verdes- Nivel I

  • Pastelería- Nivel I

  • Soldadura- Nivel I

Vale destacar que todos los cursos son gratuitos y que la Escuela aporta a la formación más allá de la identidad de género de cada persona. Por eso desde la Escuela Universitaria de Oficios invitan a participar del curso que les guste, a formarse en el oficio que puede ser una salida laboral.

En caso de surgir algún inconveniente al momento de la inscripción, recomiendan enviar un mensaje privado por Facebook o Instagram a la Escuela Universitaria de Oficios para recibir asesoramiento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar