En una escuela de la ciudad se reportaron denuncias por casos de acoso y las alumnas decidieron realizar una sentada para visibilizar la situación: la jornada se llevó a cabo este lunes por la mañana en el edificio del Colegio San Miguel, ubicado en 44 y 135. Según trascendió, desde la institución no habrían emitido ninguna respuesta a los reclamos de las jóvenes y, a partir de esto, se convocó a la sentada.
"Queremos ser escuchadas", son las palabras que llegaron a 0221.com.ar por parte de las alumnas que, ante la falta de diálogo de las autoridades escolares, decidieron llenar las paredes con afiches denunciando lo que ocurre.
Frases como "no pongas en duda lo que me costó decir", "vengo al colegio a estudiar, no a ser acosada", "nos sacan si no pagamos, nos dejan si acosamos", "si el colegio es mi 'segunda casa', quiero por lo menos sentirme segura", fueron las que cubrieron el lugar.
Otros estudiantes denunciaron "violencia física, verbal y psicológica", y además acusan a un alumno de la institución por meterse en el baño de mujeres y "cobrar peaje" para dejarlas pasar. También, señalaron que hay otro chico que "tocó a más de cinco alumnas y amenaza a todo el mundo".
Las jóvenes que iniciaron el reclamo son de una división de tercer año del turno mañana y otros cursos más se les habrían sumado por más denuncias de acoso en el establecimiento.
Por parte de la institución, decidieron no dar información cuando este medio intentó comunicarse con los directivos. "Están en reunión y ocupados", expresaron desde el establecimiento en referencia a las autoridades escolares que intentan encargarse de lo que sucede en los pasillos de la escuela.