jueves 11 de julio de 2024

Un falso operario de EDELAP engañó a un abuelo de 80 años y le robó todos sus ahorros

El hombre cayó en el fraude y le abrió la puerta al delincuente que, una vez dentro, le sacó los 800.000 pesos que tenía en su habitación.

--:--

Un hombre de 80 años se convirtió en la nueva víctima de un "cuento del tío" en La Plata. Esta vez un ladrón se hizo pasar por un operario de EDELAP, la empresa a cargo del suministro eléctrico en la región, entró a la casa del jubilado y le terminó robando los ahorros de toda su vida.

El hecho ocurrió el jueves al mediodía, pero se conoció en las últimas horas. El delincuente se presentó con un casco de la empresa pero sin la ropa reglamentaria y logró engañar a Domingo Moschetti para entrar a su casa de 34 entre 9 y 10, en Barrio Norte, con la excusa de arreglar una caja de luz. El asaltante le aseguró que necesitaba controlar el funcionamiento del medidor y el hombre finalmente lo dejó entrar.

Lee además

La propia víctima explicó luego a la Policía que lo condujo hasta el garaje, donde se encuentra la caja de la luz, y allí el ladrón le aseguró que había una falla eléctrica a solucionar. El impostor entonces le pidió al jubilado ir al lavadero para ver si el desperfecto tenía su origen en ese lugar y, con la excusa de chequear si efectivamente era así, le solicitó que sostuviera un destornillador para hacer contacto mientras él volvía al garage. En ese lapso de tiempo, de alrededor de 15 minutos, el ladrón revisó toda la casa y encontró 800.000 pesos que el jubilado guardaba en su dormitorio y en el de su padre.

La principal hipótesis del damnificado es que el falso operario llegó con el dato de que había plata en la vivienda, ya que se llevó incluso el cambio que guardaba en un pocillo de la alacena de la cocina para pagar mandados y el ladrón fue a buscar casi directamente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar