sábado 13 de julio de 2024

Grave accidente en Parque Pereyra: un ciclista cayó a una tosquera desde 15 metros

El hombre sufrió diversos politraumatismos y tuvo que ser asistido por personal del parque, efectivos policiales, Bomberos y SAME.

--:--

Un grave accidente se registró este fin de semana en el Parque Pereyra Iraola, luego de que un ciclista cayera hacia una tosquera desde gran altura, sufriendo severas lesiones. Según indicaron los guardiaparques del predio, el episodio se registró el sábado al mediodía y motivó la intervención de un nutrido grupo de rescatistas y efectivos policiales para asistirlo.

"Recibimos un llamado diciendo que en la tosquera interna del bosque había ocurrido un grave accidente: un ciclista cayó al vacío por una de las paredes mas altas, aproximadamente desde 15 metros de altura. Por las condiciones del camino, como siempre, debimos aplicar el protocolo de ingresar nosotros con nuestra camioneta con el medico, la tabla y el cuello ortopédico. Fue un rescate con mucha dificultad por el lugar", explicaron.

Lee además

Las maniobras llevaron varios minutos hasta que pudieron subir al ciclista a una ambulancia del SAME, para finalmente trasladarlo a un hospital cercano. Si bien el accidente fue importante, se indicó que su vida no corre peligro.

"Lamentamos estos episodios, en primer lugar, porque ocurren en lugares que nosotros no hemos habilitado como senderos seguros. Son realizados de manera clandestina y, si nosotros los bloqueamos, los vuelven a habilitar quitando todo lo que coloquemos. Recordamos que el sector de senderos no es un circuito deportivo, son senderos de un área protegida donde todos tienen derecho a circular de manera segura", aseguraron los guardiaparques y agregaron: "Mientras realizábamos el rescate, algunos irresponsables nos pasaban con las bicicletas, inclusive poniendo en riesgo a quienes con mucha dificultad estábamos tratando de socorrer al joven mal herido".

"En contraste a esta actitud, queremos destacar a un grupo de ciclistas y otro de caminantes que no se despegó del joven en ningún momento, inclusive entre ellos había dos médicas que resguardaron la escena del accidente mientras nosotros guiábamos a las fuerzas de seguridad y emergencias", completaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar