viernes 12 de julio de 2024

¿Quiénes son los competidores que llegan a la FMS en La Plata?

Tienen millones de seguidores y algunos encaminan una carrera musical en ascenso. Conocé a los más grandes del universo del rap.

--:--

Está todo listo para la batalla de gallos el sábado 30 a partir de las 15 horas en el Estacionamiento de la cancha de Estudiantes. Los 12 mejores freestyles argentinos se preparan para enfrentarse entre sí y demostrar su habilidad para rapear: rimas, improvisación, flow y skills serán algunos de los aspectos que entrarán en juego para ellos.

Pero esto no es todo: la nueva fecha de la Freestyle Master Series, (FMS) local que se disputará el sábado a la tarde en la ciudad traerá como atractivo principal al mexicano Aczino el mejor competidor de la historia de la disciplina: el bicampeón internacional de freestyle traerá su batalla pendiente contra el venezolano Lancer Lirical por la tercera fecha de FMS México.

Lee además

La más viral de las ligas de las batallas de rap tendrá cinco cruces de Argentinos que definirán los clasificados para la primera llamada de la FMS Internacional: Zaina vs Klan, Larrix vs Tata, Naista vs Stuart, Nacho vs Mecha y MP vs Wolf.

Ante la ausencia de los marplatenses Papo y Katra, que aplazaron su encuentro para más adelante, la organización informó que presentará una séptima batalla, esta vez de exhibición, entre el local Replik y el español Mr. Ego.

Te contamos quienes son cada uno de ellos.

STUART

Stuart inició su carrera en las batallas de freestyle en las plazas de Coronda, provincia de  Santa  Fe. Dio  sus  primeros  pasos  en  las  competencias  más  reconocidas de la provincia, como Invasión Rapper o Rosario Under Free.

En el año 2018 se confirmó su sorpresiva participación en FMS Argentina, la primera liga profesional del freestyle del país. Partió como un desconocido, pero logró sacar todo su potencial y se posicionó como uno de los mejores de la escena nacional, llegando a la final de la Red Bull Batalla 2018 y luego ganando FMS Argentina en la  temporada 2021.

Además, es referente internacional de la disciplina, y consiguió los títulos de God Level All Star 2 vs 2 en las ediciones de Argentina 2019 y México 2020.

Su gran nivel lo convirtió a su vez en uno de los competidores más populares del país, con 1.3 millones de seguidores en Instagram. También destaca en su faceta musical, con varias canciones que superan el millón de reproducciones en YouTube.

MECHA

Mecha es una de las joyas salidas del underground argentino. El oriundo de Villa Carlos Paz, Córdoba, tiene una corta carrera en el mundo de las batallas de freestyle pero ya logró posicionarse como uno de los mejores MC’s nacional e internacional.

El cordobés es campeón nacional de Misión Hip Hop (2018), Supremacía MC (2019), bicampeón de SinEscritura, la competencia más importante de su provincia, y campeón de la primera edición de la Copa Federación (2019/2020).

Logró el ascenso a FMS Argentina en la temporada 2019 y, en su año de debut, quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

KLAN

Klan inició su camino en e mundo del freestyle en el 2010. Dio  sus  primeros  pasos fuertes en el Halabalusa, competencia argentina pionera de Claypole, zona  sur de Buenos Aires, y más adelante se convirtió en uno de los íconos del Quinto Escalón, la competencia underground más grande la historia del freestyle.

Referente de que luchando todo se puede, y con una enorme muestra de resiliencia, Klan salió de un barrio humilde y llegó a lo más alto como freestyler. Competidor de calibre internacional, representó a su país en muchísimas competencias a lo largo de toda América Latina y España. Forma parte de la FMS Argentina desde el 2018, en su primera  edición. En el 2021 se consagró campeón nacional de Red Bull Batalla, una de las competencias más importantes de Argentina. Es de los competidores más populares de argentina, con 1.5 millones de seguidores en Instagram y una larga carrera musical en ascenso.

NACHO

Nacho es uno de los competidores con más trayectoria del underground argentino. El oriundo de Morón, Zona Oeste, es campeón de El Pintágono, campeón nacional de Supremacía MC, bicampeón regional de Red Bull Batalla (2018 y 2019) y fue una de las principales figuras de El Quinto Escalón, la competencia más grande de la historia del freestyle. Su llegada a la FMS en el 2019 fue un premio a la regularidad y consistencia  como competidor que exhibió a lo largo de toda su carrera.

Recientemente consiguió uno de los logros más importantes de su carrera, quedar entre los ocho finalistas de la FMS internacional, en donde cayó ante Gazir, el campeón.

WOLF

El ‘Lobo de la Paternal’ es uno de los MC’s con más de 10 años de trayectoria en la escena nacional. Wolf es campeón de competencias históricas como Las Vegas Freestyle, Cultura Rap y campeón nacional de BDM Argentina (2019). También es uno de los primeros referentes del Quinto Escalón.

Obtuvo dos subcampeonatos de Red Bull Batalla (2019 y 2020) y en 2019 logró quedar primero en la temporada de ascenso a FMS Argentina.

En  su  primer  año  en  la  liga, quedó en la sexta posición de la tabla y quedó entre los  ocho mejores de la FMS Internacional, logrando la consagración y el respeto internacional.

DTOKE

Dtoke comenzó su recorrido por las batallas de freestyle hace más de 12 años (2008). Es considerado una leyenda a nivel nacional e internacional por la cantidad de años que lleva en el circuito y por lo éxitos que logró.

Es uno de los dos bicampeones nacionales de Red Bull Batalla (2013 y 2015), máximo referente del histórico ‘Halabalusa’, competencia pionera de Claypole, zona sur de Buenos  Aires, campeón internacional de Red Bull Batalla en 2013 y campeón de El Quinto Escalón: El Final (2017).

Desde 2018 forma parte de FMS Argentina, la primera liga de freestyle profesional en el país, y única competencia donde se mantiene activo en el circuito competitivo.

Es  referente máximo de la disciplina y considerado uno de los mejores jurados en actividad. Con casi dos millones de seguidores, es el competidor más popular de la FMS Argentina.

NAISTA

Naista  es un freestyler oriundo  de  la  provincia  de  Córdoba. Desde sus comienzos, el cordobés presenció las competencias más importantes de su provincia, como Sin Escritura o Gold Rhymes.

Es campeón nacional de Dragones del Freestyle, Sangre Gaucha y Olimpo Freestyle. Y en la temporada 2020 logró el ascenso a FMS Argentina, luego de quedar en lo más alto del ranking de ascenso.

Es una de las nuevas caras de la FMS 2022, y buscará posicionarse en una liga muy competitiva.

LARRIX

Larrix es un freestyler de la provincia de Córdoba. Desde sus comienzos en el freestyle participó en grandes competencias como SinEscritura o Gold Rhymes. Es campeón de la Copa Federación 2020 y, tras ganar dicha competencia, ascendió a FMS Argentina.

Otra cara nueva para la escena, y muchos ojos están puestos sobre él y su debut en la liga.

ZAINA

Zaina es un jóven freestyler que comenzó su carrera como competidor en el 2018. Su primer  gran  paso  fue  ese  mismo  año,  cuando ganó Misión Hip Hop en la ciudad de Areco, Buenos Aires, con solo 14 años de edad.

En 2019 hizo tres exhibiciones, dos en FMS Argentina y una en FMS España, y saltó a la fama internacional del circuito como una de las más grandes promesas de la disciplina.

Es bicampeón nacional de Misión Hip (2019 y 2020), campeón internacional de Sangre Inca  2019  y  en  la  temporada  2020  logró  ascender  a  la  FMS  Argentina, tras ganar  la batalla del play off contra MKS.

Lleva tres participaciones consecutivas en la Red Bull Argentina y tiene 1.2 millones de seguidores en Instagram, lo que lo convierte en uno de los competidores más populares.

TATA

Legendario rapero de la escena argentina, Tata lleva más de 10 años en el circuito argentino de batallas. Es uno de los dos bicampeones nacionales de Red Bull Batalla (2012 y 2020) y es protagonista de las batallas más memorables de dicha competencia, como contra Dtoke en 2012 y Kodigo en 2015.

En 2018 comenzó su camino como juez en FMS Argentina y formó parte de 3 temporadas consecutivas. Hasta que en el año 2020 decidió competir en competencias del ascenso para lograr ascender a la liga.

Logró su cometido en 2021, en el Torneo Clasificatorio a la liga, tras una gran final ante el  marplatense, Katra. 

Tata cumplió el objetivo y se prepara para afrontar su primera temporada en la liga argentina.

MP

Directamente desde la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires, MP es un freestyler que cuenta con más de 5 años en el circuito de batallas de freestyle. Participó y ganó una fecha del memorable El Quinto Escalón, estuvo en la fecha final del mismo, en donde alcanzó los cuartos de final, es campeón de Combate Freestyle (2021) y obtuvo un tercer lugar en Red Bull Batalla (2021).

En  2020  participó  en una  exhibición  de  FMS  Argentina ante MKS, la cual  ganó  y  le alcanzó  para  posicionarse  en  el  circuito. Y en 2021 fue el competidor invitado  para formar parte de la liga. Bajo su lema ‘Flow del año 3000’, llegará a la liga profesional para aportar su frescura y musicalidad al torneo.

REPLIK

Manuel Vainstein Biquard, mejor conocido como RepliK, es un reconocido freestyler y referente del rap argentino que ganó reconocimiento en el 2016 como una de las grandes promesas de la escena del freestyle argentino, dentro de la competencia underground El Quinto Escalón, ganando en repetidas ocasiones.


Mr. EGO

Juan Miguel Ballesteros, más conocido como Mister Ego es un freestyler español. Mister es conocido por ser el rey de las batallas de calle en España, siendo uno de los máximos exponentes en ese ámbito. No obstante, también es conocido por estar competiciones como FMS o Red Bull.


JUEZ - Juancín

Juancín es músico, jurado, organizador de competencias y creador de contenido del universo del freestyle. Comenzó su carrera en la disciplina siendo jurado y parte de la organización del mítico Quinto Escalón desde su creación en 2012 hasta su disolución en 2017. Fue jurado de la FMS Argentina en sus primeras tres temporadas, y este año se apartó del lugar de jurado para comenzar a ser caster.

Desde 2018 comenzó a crear contenido haciendo análisis y reacciones en YouTube, y su canal cuenta con casi 600.000 suscriptores.

Fue caster de la reciente FMS Internacional 2021. También organiza Cultura Rap, competencia que se desarrolla en el Centro Cultural Recoleta.

ACZINO

Mauricio Hernández González, conocido comúnmente como Mau o Aczino, es un rapero y freestyler mexicano que cuenta con múltiples reconocimientos en torneos nacionales e internacionales.

Es considerado por muchos aficionados y especialistas, como el mejor freestyler en la historia. En 2021 se convirtió en el primer bicampeón de Red Bull internacional

Aczino tuvo participaciones históricas en Argentina. Fue finalista de la final internacional de Red Bull en 2018, cayendo ante Wos; participó de fechas y ediciones de God Level en 2018 y 2019; Double AA; Copa Camet o participaciones en A Cara de Perro Zoo, por ser parte del grupo Sudamérica, junto a Kodigo, Muphasa, y más.

LANCER LIRICAL

Junior José Gámez Uzcátegui, también conocido como Lancer Lirical, o simplemente Lancer,es un rapero y freestyler venezolano. Es conocido por ser el campeón de Red Bull Batalla de los Gallos 2016 Nacional de Venezuela, También se caracteriza por ser uno de los mayores exponentes de Venezuela en la actualidad en cuánto a las batallas de freestyle, y también por demostrar Flow, Punchline, Métrica y Respuesta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar