martes 09 de julio de 2024

Asaltaron por quinta vez a una familia de La Plata: "Mi hijo se quiere ir de acá"

La dueña fue sorprendida en su casa. Sostuvo que ya están cansados de vivir con miedo. Los ladrones buscaban dólares, huyeron y siguen prófugos.

--:--

Una familia de Los Hornos fue víctima de un violento asalto a manos de delincuentes armados, el quinto desde que se mudaron a su nueva casa. Esta vez los ladrones ataron y amordazaron a una mujer y escaparon con dinero en efectivo, un televisor, un teléfono celular y hasta una camioneta. "Estamos cansados de vivir con miedo", aseguraron.

Todo ocurrió el pasado martes en la zona de 66 entre 170 y 171"Fue a las 20.15, justo cuando no estaban mi marido ni mis hijos", relató Patricia, la angustiada dueña y contó que se topó con los tres ladrones en el lavadero de la vivienda: "Estaban armados, encapuchados con camperas con gorros y tenían guantes. Del susto, ahí mismo grité y me hicieron callar. Más de una vez me lo pidieron", recordó.

Lee además

Los ladrones, según relató la víctima, insistían en un mismo pedido: dólares. "Tuve que explicarles que ya tuve cinco robos acá, tres de ellos a mano armada y los dos restantes cuando con mi familia no estábamos. Y que por esa razón ya no tenemos ahorros. Les costó un poco, pero entendieron que no iban a encontrar una cantidad de dinero como la que quizá imaginaban", sostuvo Patricia. Convencidos de que no era dinero lo que podrían llevarse comenzaron a tomar todos los objetos que pudieran tener algún tipo de valor y en cuestión de minutos escaparon.

"El único efectivo que me robaron son los alrededor de 7.000 pesos que tendría en la billetera, que estaba en la cartera que me quedó en la camioneta (una Fiat Toro blanca modelo 2017), que robaron cuando se iban y que más tarde abandonaron y prendieron fuego", contó Patricia en dialogo con diario El Día. Además se llevaron un anillo de oro, aros, un televisor de 32 pulgadas y un iPhone 7.

LOS ROBOS DE SIEMPRE

Patricia contó que desde el 2002 son víctimas de asaltos recurrentes en su casa. Tres de ellos fueron a mano armada y uno, en 2015, particularmente violento: "Mi marido manoteó a uno de ellos y entonces lo golpearon mucho y lo picanearon. Le abrieron una herida en la cabeza, por la que tuvieron que darle 8 puntos de sutura", recordó la mujer.

La familia sostuvo, en ese marco, que ya "cansada de la inseguridad" y hasta está analizando irse del lugar para no vivir con miedo: "Mi hijo de 17 años se quiere ir de acá, pero con mi marido todavía no analizamos bien qué haremos", cerró Patricia. Hasta el momento los delincuentes son buscados por la Policía, pero nada se supo de ellos hasta el momento ni lograron se identificados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar