sábado 13 de julio de 2024

Estudiantes de la UNLP marcharon para pedir por el boleto educativo y aumento de becas

La movilización recorrió todo el centro de la ciudad, desde el Rectorado a la Gobernación. Proponen crear una obra social estudiantil.

--:--

Estudiantes de la UNLP marcharon este mediodía hasta las puertas de Rectorado para pedir por el aumento del 100% de las becas que otorga la casa de altos estudios y la carga inmediata del boleto estudiantil.

Bajo el lema “Les estudiantes necesitamos respuestas”, un centenar de jóvenes de distintas agrupaciones políticas colmaron las calles del centro de la ciudad para visibilizar su reclamo. “Implementación plena de la Ley de Boleto”, podía leerse en varios carteles que portaron los manifestantes.

Lee además

En ese marco, desde la Federación Universitaria de La Plata (FULP) manifestaron que en la vuelta a la presencialidad plena “nos encontramos con los mismos problemas de siempre a la hora de acceder a la Educación Pública. Las becas resultan insuficientes, mientras que el mecanismo de inscripción es completamente expulsivo y Bienestar Estudiantil sigue sin dar respuestas”.

A su vez, agregaron que “hace dos meses se anunció la firma de un convenio entre las universidades y el Ministerio de Transporte de la provincia, los estudiantes seguimos sin tener novedades sobre cuándo se va a realizar la primera carga efectiva del boleto”.

Por último, adelantaron que le pedirán a las autoridades de la UNLP que relance “la Dirección de Salud Estudiantil ya que ese espacio se encuentra vaciado de profesionales de salud y con una atención deficiente hace más de 4 años”. “Proponemos refundar ese espacio, ampliar la planta de profesionales y construir una obra social estudiantil que nos permita acceder a nuestro derecho a la salud”, concluyeron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar