jueves 11 de julio de 2024

Denuncias y revuelo por un presunto caso de maltrato a un nene de 10 meses en La Plata

Se trata de un nene que fue hospitalizado tras sufrir golpes en el rostro y la cabeza. La Justicia investiga si efectivamente se trató de una caída o no.

--:--

Un nene de 10 meses fue asistido en el hospital San Roque de Gonnet por haber sufrido golpes en su rostro y cabeza y ahora la Justicia investiga si efectivamente se trató de una caída, como dicen en la familia paterna, o si se trató de un caso de maltrato infantil.

La dramática pesquisa quedó en mano de la Unidad Fiscal de Investigación N° 3, cuyo titular es el fiscal Juan Menucci; y tal como puede verse en la causa, el pequeño fue llevado al Hospital de Gonnet por su mamá, una mujer de 22 años, que al brindar su declaración apuntó contra el padre del menor y aseguró que su expareja lo pasó a buscar por su casa, en Arturo Seguí, por fuera del horario formal de visita.

Lee además

Según declaró la madre, el papá debía retirarlo a las 18 pero fue por él varias horas antes argumentando que lo llevaría a almorzar a la casa de sus abuelos paternos. La mujer denunció sin embargo que el nene permaneció en casa del padre, en el barrio El Rincón. Luego el hombre volvió con el bebé, que para entonces ya presentaba varias lesiones. En su versión, el papá alegó un golpe fortuito con el respaldar de la cama mientras ambos estaban jugando.

Con los testimonios y las pruebas recabadas, la Justicia platense, por su parte, intentará determinar si las heridas fueron provocadas por una agresión física voluntaria o si se cayó por un descuido. El expediente podría quedar enmarcado como una lesión dolosa (intencional), aunque aún  investiga si fue por negligencia, delito que resultaría bastante más difícil de determinar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar