martes 23 de julio de 2024

Interna en la UCR: lanzaron un nuevo espacio que busca disputarle el poder a Rovella

El abogado Hugo Armellino encabeza "Acción Radical", el espacio que fue lanzado anoche con el respaldo de Federico Storani y Juan Manuel Casella.

--:--

Un nuevo espacio radical se lanzó este miércoles en La Plata con el firme objetivo de competir en las elecciones del partido y disputarle la conducción al actual titular de la UCR local y presidente del bloque de concejales de Juntos, Diego Rovella, y posicionarse cara a la carrera por la intendencia en 2023. Se trata de "Acción Radical", encabezado por el abogado platense Hugo Armellino de la Corriente de Opinión Nacional (CON) que lidera Federico Storani.

"Acción Radical" abrió su local en 7 entre 522 y 523, con un acto que tuvo como principales oradores a Armellino, al dirigente del Radicalismo Auténtico, Juan Manuel Casella; al intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y a Storani. En la oportunidad también se relanzó la Fundación Sergio Karakachoff y fue presentado Marcelo Uriarte como nuevo coordinador de ese espacio.

Lee además

La intención del espacio que conduce Armellino, abogado platense y ex funcionario del Ministerio de Defensa de la Nación, es competir en las futuras elecciones de la Junta Central de La Plata. Los comicios aún no tienen fecha, aunque se estima que podrían celebrarse entre octubre de este año y marzo de 2023. La definición corre por cuenta del Comité Provincia.

Rovella es el actual titular de la UCR de La Plata. Asumió en marzo de 2021, cuando le ganó a su competidor, Pablo Nicoletti, del sector Evolución. Desde que asumió, Rovella viene siendo cuestionado duramente porque no sólo no convocó a ningún plenario, sino por la estrategia electoral que llevó adelante en el cierre de listas 2021, que hizo que la UCR termine perdiendo una banca en el Concejo Deliberante. Además, en el partido le reprochan la falta de participación en las decisiones de la intendencia a cargo de Julio Garro, donde la UCR cada vez pierde más cargos e injerencia.

En diálogo con 0221, Armellino señaló que el nuevo espacio "busca sumar al resto de los sectores internos del radicalismo que tengan nuestra misma visión; buscamos conformar una nueva mayoría dentro del partido que esté dispuesta a presentar candidatos propios en el ámbito local".

También explicó cuáles son las diferencias que mantienen con Rovella. "Él lleva las riendas del partido pero eso no quita que tengamos nuestras diferencias en cómo se relaciona con el PRO. El partido tiene que ser más activo y participar en las decisiones del gobierno local", afirmó y disparó: "La UCR no puede estar minimizada a la disputa de cargos".

El dirigente también aseguró que es clave que el radicalismo presente un candidato a intendente propio en las PASO del año que viene y enumeró los temas de la agenda local que más preocupan como "la toma de tierras, la Zona Roja, los manteros y la recolección de residuos", entre otros.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar