viernes 19 de julio de 2024

Continúa la búsqueda de choferes para patrulleros: ¿cuáles son los requisitos?

El ministro Sergio Berni explicó los motivos de la polémica oferta lanzada hace algunas semanas, que causó un fuerte revuelo. ¿Cómo hay que anotarse?

--:--

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires lanzó una llamativa oferta laboral que tiene como objetivo encontrar conductores para los patrulleros de la Policía Bonaerense. La búsqueda está destinada a cualquier persona que desee ingresar a la Fuerza, pero sus funciones se limitarán a ser conductor de los móviles policiales.

Según se detalló, quienes cumplan con los requisitos exigidos por la cartera que conduce Sergio Berni podrán convertirse en nuevos miembros de dicha fuerza. "Serían policías sin portar armas que se dedicarían al manejo de patrulleros", explicaron fuentes oficiales a 0221.com.ar hace algunas semanas, cuando se dio a conocer la noticia del reclutamiento.

Lee además

En concreto, los requisitos para quienes deseen postularse son:

  • Ser argentino nativo, naturalizado o por opción

  • Tener entre 18 y 29 años

  • Poseer registro de conducir particular vigente (para autos).

  • Además, quienes se postulen ya tendrán que haber finalizado el colegio secundario, no contar con antecedentes desfavorables a la función y responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la convocatoria, mientras que además deberán realizar un curso de dos meses.

    "En la Argentina, todas las policías reclutan civiles, incluyendo las Fuerzas Armadas. Una vez que son reclutados, esos civiles pasan a tener estado policial. Y tener estado policial no significa estar autorizado a portar armas o participar de un operativo", explicó el ministro Berni en medio de la polémica generada por la noticia y explicó que los interesados podrán anotarse a través del sitio web del Ministerio.

    Dejá tu comentario

    Las más leídas

    Te puede interesar