lunes 22 de julio de 2024

El folklore será una materia obligatoria en las escuelas públicas de todo el país

De cara a la actualización de contenidos que se hará en el 2023, se liberará el material para que las provincias adhieran o no a sus principios.

--:--

El folklore será una materia obligatoria en  los niveles inicial y primario de las escuelas públicas del país, según establecieron las autoridades de Educación que integran el Consejo Federal de Educación. Los funcionarios precisaron que la medida se hará efectiva desde el 2024, cuando se actualicen los contenidos en el próximo 2023. "Se liberarán esos contenidos para que las provincias adhieran o no a sus principios, de acuerdo con la visión de cada una", precisó la vicepresidenta de la Academia Nacional del Folklore, Ana María Dupey.

Dupey comentó que "es un trabajo muy arduo definir contenidos curriculares tan amplios como todo el sistema educativo nacional, en los niveles de primario y secundario". "La diversificación que hay dentro del plano de la educación secundaria amerita un tratamiento especial", destacó en ese mismo sentido.

Lee además

"Si bien el folklore va a ser el mismo, el proceso se elabora en términos de convertirlos fáciles para enseñar en el aprendizaje y, claro, requiere de tratamientos específicos", añadió en una entrevista con La Gaceta Tucumán.

Además, destacó que "una persona puede saber de artesanía, puede enseñarlo; pero es distinto enseñar esos conocimientos y esa sistematización en la escuela", por lo que la impartida estará a cargo de profesionales idóneos/as.

Cabe recordar que la Academia Nacional del Folclore, junto al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero y la Universidad Nacional de la misma provincia, están organizando el Congreso Nacional de Enseñanza del Folclore.

El evento se realizará de forma virtual durante los días 24, 25 y 26 de agosto y el objetivo es contribuir a la implementación de la Ley N° 27535, que fijó en 2019 el derecho a recibir educación sobre el folclore.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar