martes 16 de julio de 2024

Adoquinazo y saqueo en plena madrugada: así fue el millonario robo en City Bell

Con una piedra rompieron el blindex de un local y se llevaron cerca de un millón de pesos. En el local de al lado sonó la alarma y los ladrones escaparon.

--:--

Este lunes por la madrugada, en Cantilo entre Centenario y 13A, un local de ropa para mujeres sufrió un violento robo en el que rompieron el blindex con un adoquín para luego ingresar y llevarse un monto cercano al millón de pesos en efectivo, además de ropa y elementos tecnológicos como celulares.

Con una lluvia torrencial, cerca de las 3.30 de la madrugada, los delincuentes arrasaron con el local "Aldeablanca" en menos de media hora y según estimó la propia dueña se hicieron ni más ni menos que de 900 mil pesos y prácticamente la colección completa de ropa de la temporada de invierno.

Lee además

Después de romper el blindex entraron al local, donde permanecieron no más de veinte minutos y no conformes con el dinero se llevaron camperas de cuero ecológico, jeans, camperas inflables y tres celulares, entre ellos un Iphone. 

"Me avisaron los de seguridad privada. Me dijeron que habían detonado los cristales. Eran cerca de las tres de la madrugada y, como llovía mucho, preferí esperar que parara un poco. Por eso llegué a las seis", contó Marta (60), la dueña del local, al diario El Día, y además aseguró que "gracias a la alarma no me llevaron el local completo. Lamentablemente tenemos cámaras, pero no están funcionando", sumó. 

Y añadió: "Creo que sabían qué llevarse, porque las camperas de cuero, por ejemplo, están 25.000 pesos por unidad. Además justo teníamos la plata para pagarle a un proveedor de capital". Por otro lado, planteó que la misma policía de la zona le dijo que los delincuentes "son chicos y como entran, salen".

"Ahora no queda otra que volver a empezar. Hace 35 años que tenemos Aldea Blanca en La Plata y el de City Bell fue uno de nuestros primeros locales. Lamentablemente nos tocó a nosotros, que jamás habíamos sufrido un episodio así. Pero es como está el país. Justo vengo de un viaje y donde estuve podés dejar cualquier cosa, que volvés y está en el mismo lugar. Acá es distinto. Tenés que estar a cuatro ojos", lamentó.

No es la primera vez que los "rompe vidrios" atacan un local en City Bell, sino que por el contrario, poseen varios antecedentes similares. Luego de robar "Aldeablanca", los delincuentes se dirigieron al local de al lado, "Óleo", y también rompieron el frente. Pero apurados por la alarma y la posible llegada de la policía, terminaron huyendo

El hecho volvió a causar conmoción entre los y las comerciantes de la zona y se volvieron a poner sobre la mesa los pedidos de patrullaje preventivo, sobre todo en las "horas muertas" y por la madrugada. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar