jueves 11 de julio de 2024

Quieren que Ensenada sea el primer distrito bonaerense que implemente la "ficha limpia"

El bloque opositor presentó la iniciativa con la presencia de varios diputados nacional. Es una iniciativa que juntó 500.000 firmas en todo el país.

--:--

El bloque de concejales opositores en Ensenada presentó un proyecto de ordenanza a través del cual se impulsa la implementación de la “Ficha Limpia", para que ninguna persona condenada por delitos de corrupción, violencia de género o contra la integridad sexual, pueda ocupar cargos en el gabinete municipal.

"Es una deuda pendiente para con los ensenadenses; no podemos permitir que una persona condenada asuma un cargo y cobre un sueldo que pagamos todos los vecinos", dijeron las concejales Fernanda Iveli y Carolina Dil, autoras de la iniciativa, la cual fue presentada junto al exministro de seguridad provincial y actual Diputado Nacional, Cristian Ritondo.

Lee además

Dil expresó: “es importante contar con este tipo de iniciativas, porque si bien a nivel nacional y provincial se está avanzando con proyectos de ficha limpia para que los condenados no puedan formar parte de las listas como candidatos, creemos necesario también regular la participación en los gabinetes municipales. Queremos que Ensenada se transforme en el primer municipio en avanzar con esta propuesta, y que se replique en toda la Provincia”.

Se trata de una idea que nació como una iniciativa ciudadana y que cuenta con un respaldo de casi 500.000 firmas. Es ley en cuatro provincias argentinas y las concejalas buscan que Ensenada sea el primer Municipio bonaerense en aprobar esta iniciativa .

Además de Ritondo, en la presentación estuvieron Silvia Lospenatto (autora del proyecto nacional), Gabriela Besana y Mercedes Joury; el legislador bonaerense Walter Lanaro (autor del proyecto provincial de ficha limpia), el extitular de la Oficina Anticorrupción de la Provincia, el ensenadense Luis María Ferella, y concejales de Juntos de toda la tercera sección electoral.

Fuentes partidarias del PRO Ensenada comentaron la importancia de contar con el apoyo del PRO y de todo Juntos Por El Cambio a nivel provincial y nacional. Esta es parte de la agenda de nuestro partido y de toda la coalición: luchar contra las mafias y consolidar una agenda integral de transparencia.

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar