jueves 25 de julio de 2024

Una fuerte tormenta atravesó La Plata esta madrugada: qué barrio fue el más afectado

El mal tiempo se hizo presente en horas de la madrugada y estuvo marcado por fuertes tormentas. En qué barrios cayó más agua.

--:--

La madrugada de este lunes estuvo pasada por agua en medio de un alerta amarillo del Nivel de Atención del Riesgo (NAR) que emitieron los expertos. En este marco, los barrios de la ciudad sufrieron una feroz tormenta que estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento que provocaron algunos desperfectos a lo largo de la ciudad y, en algunos sectores, caída de granizo.

En La Plata, el barrio que más padeció la gran caída de agua durante las primeras horas del día fue Melchor Romero, donde se registró una cantidad de 31.5 milímetros que la posicionan como el sector más afectado. Las que le siguen son City Bell con 25.1 milímetros registrados y San Carlos con 22.8 milímetros.

Lee además

Por otro lado, los lugares que menos sufrieron la cantidad de agua que cayó del cielo fueron Villa Elvira con 22.6 milímetros y Gonnet con la misma cantidad. En Plaza Olazábal cayeron 19.8 milímetros, en Villa Elisa 17.9, en Tolosa 17.8, en Plaza Moreno 15.6, en Puerto La Plata 14.6 y por último en Los Hornos, el barrio con menor cantidad de agua caída, se registraron 14.4 milímetros caídos.

En este contexto, desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna enviaron diferentes recomendaciones a los vecinos para prevenir cualquier afección por el mal tiempo. Entre las medidas, recomendaron a los ciudadanos no sacar la basura, mantenerse en un lugar seguro, circular despacio y con luces bajas en los autos, asegurar objetos que puedan volarse y alejarse de postes de luz y árboles.

Los expertos aseguran que para el mediodía ya quitarían el alerta amarillo por fuertes ráfagas de viento y tormentas, aunque no descartan ningún cambio en el tiempo durante el día. De seguir todo como se pronostica, el lunes estaría mejorando de cara a la tarde/noche cuando el cielo se encontrará parcialmente nublado con algunos vientos provenientes del este que atraerían el clima fresco a la ciudad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar