sábado 13 de julio de 2024

Dictaron la conciliación obligatoria y UTA levantó el paro de micros

Iba a comenzar este martes en todo el interior del país. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación por diez días hábiles.

--:--

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) fue intimada a levantar el paro total de actividades en los servicios de corta y media distancia que iba a comenzar este martes en todo el interior del país. Fue luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara este lunes una conciliación obligatoria por diez días hábiles.

La medida iba a abarcar a los trabajadores de todo el país, a excepción de los que se desempeñan en el AMBA, a partir de las 00 del martes y hasta las primeras horas del jueves. Sin embargo, la UTA resolvió acatar la conciliación y suspendió el paro.

Lee además

Cabe recordar que en un texto previo, firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, se indicaba que el paro era en reclamo de un "aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país".

También responsabilizaron al Comité Federal de Transporte, del que participa el ministro nacional Alexis Guerrera, por la medida y cuestionaron a los gobiernos provinciales: "No solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial".

"Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país", habían expresado en el comunicado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar