jueves 25 de julio de 2024

El fin de semana cierra con viento e inestabilidad a la espera de las lluvias en La Plata

Las previsiones climáticas no son nada buenas para la región. Aunque se espera un domingo sin grandes contratiempos, llegan tormentas a la ciudad.

--:--

Aunque la mañana del domingo comenzó cálida, con sol y cielo completamente despejado, las previsiones climáticas no son buenas para la ciudad y los expertos ya anticipan fuertes lluvias y tormentas tanto para esta noche como para la madrugad del próximo lunes. Así lo anticipan en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el que, incluso, advirtieron por las fuertes ráfagas de viento que podrían azotar la región durante las últimas horas de la jornada.

El último de los días de descanso comenzó con excelentes condiciones de tiempo, pero lo bueno no parece estar destinado a durar. Según los pronósticos el clima desmejorará rápidamente hacia el cierra de la jornada, con la probabilidad de que se desaten tormentas aisladas sobre la ciudad.

Lee además

Los meteorólogos argentinos indicaron que, aunque algo nublada, la jornada transcurrirá sin mayores inconvenientes hasta una vez caída la noche. La temperatura, por su parte, oscilará entre los 11 y 25°C y, según se anticipó, podrían registrarse algunas ráfagas de viento de gran intensidad, alcanzando velocidades de entre 42 y 50 km/h.

Las malas noticias continuarían, además, en el inicio de la semana y se extendería al menos hasta el próximo miércoles. En el SMN prevén una seguidilla de jornadas dominadas por las lluvias y las mejoras temporarias, con una temperatura de entre 12 y 24°C y algunas tormentas fuertes durante la madrugada del próximo lunes.

Las mejoras en el tiempo, así, se harían esperar hasta el próximo jueves, para cuando se aguarda además la llegada de un frente frío y un marcado descenso de la temperatura que rondará los 7°C de mínima y picos de entre 18 y 19°C de máxima.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar