jueves 25 de julio de 2024

Con alerta por tormentas y granizo, así estará el clima en La Plata durante la semana

Este domingo se emitió el alerta amarillo en la ciudad y se esperan fuertes lluvias para las próximas horas.

--:--

El final del domingo llega a la ciudad y viene acompañado del mal tiempo. En este marco, la Dirección de Hidrometeorología de La Plata elevó a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ante posibles ráfagas de viento que alcanzarían los 60 kilómetros por hora, fuertes lluvias y no descartan la posible caída de granizo para el comienzo del lunes. "La hora más probable es entre las 3 y las 6", expresaron los expertos, que señalaron que a partir de la medianoche comienzan las vigilancias, y además lanzaron una serie de cuidados para los vecinos.

Entre las medidas, recomendaron a los ciudadanos no sacar la basura, mantenerse en un lugar seguro, circular despacio y con luces bajas en los autos, asegurar objetos que puedan volarse y alejarse de postes de luz y árboles.

Lee además


En tanto, el lunes, que sigue con el alerta, comenzaría con fuertes ráfagas de viento y con tormentas de madrugada, aunque la caída de agua persistiría hasta la tarde/noche. Por otro lado, el termómetro rondará entre los 15°C y 24°C con un clima más fresco llegando el final del día.

Para el día martes finalizaría el alerta y el clima mejoraría temporariamente, aunque con altas probabilidades de fuertes lluvias llegando la noche acompañado de fuertes vientos provenientes del noroeste. Es por esto que los expertos recomiendan estar "atentos a las actualizaciones", aunque no se trataría de ninguna tormenta de gravedad. La temperatura oscilará entre los 13°C y 23°C.

El miércoles persistirán las probabilidades de tormentas aisladas en la madrugada, pero el tiempo iría mejorando hacia la tarde, cuando el cielo pase a estar algo nublado. Mientras tanto, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indica que las temperaturas llegarán a los 20°C de máxima.

Ya para el jueves se descartan las probabilidades de lluvias, pero el mal tiempo de la semana provocará un fuerte descenso de la temperatura para ese día: el termómetro marcará 9°C de mínima y 19°C de máxima, con la presencia de leves vientos que harán del tiempo un poco más fresco y obligará a más de un vecino a salir con una campera de más.

Ya llegando el fin de semana, el viernes se espera que continúen presentes las bajas temperaturas, que marcarán 6°C de mínima y en horas de la tarde la máxima será de 18°C. Por otro lado, el cielo estará bastante despejado aunque con la presencia de algunas nubes.

En el final de la semana, pronostican un tiempo fresco con una mínima que tocará los 5°C y un piso de 21°C en la máxima y con un cielo parcialmente nublado aunque se descarta la probabilidad de lluvias.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar