sábado 13 de julio de 2024

¿A qué hora se esperan las lluvias en La Plata?

Las previsiones no son buenas para lo que resta del fin de semana ni los próximos días. Los expertos anticipan días inestables y con tormentas.

--:--

El cambiante clima del otoño no parece estar dispuesto a dar tregua en La Plata. Los expertos no solo esperan que las condiciones del tiempo cambien rápidamente durante esta noche, sino que además las lluvias podrían ser una constante incluso hasta el próximo miércoles.

De acuerdo con las previsiones climáticas tanto del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como de las autoridades de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna las primeras lluvias podrían registrarse durante las últimas horas de este domingo.

Lee además

Aunque la jornada comenzó a pleno sol y con un cielo completamente despejado, se espera que las condiciones del tiempo desmejoren rápidamente en el transcurso de la tarde con el ingreso de un frente de tormentas a la ciudad.

Lo peor, sin embargo, llegaría poco después. El conocido radar del tiempo Meteored anticipa la llegada de las lluvias durante la madrugada del lunes, entre las 2 y las 3; y advierte que podrían extenderse incluso hasta las primeras horas de la mañana.

EL mal tiempo en La Plata y la región, además, sería una constante a lo largo de varias jornadas. Los expertos del SMN prevén una seguidilla de jornadas inestables y con lluvias aisladas, comenzando el próximo lunes y extendiéndose hasta el próximo miércoles. Para el jueves, en tanto, se prevé el ingreso de un frente de aire frío y un fuerte descenso de la temperatura que rondará los 7°C de mínima al acercarse el próximo fin de semana.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar