lunes 08 de julio de 2024

Sin quórum en Agronomía, la elección de decano pasó para el próximo lunes

El actual decano Ricardo Andreau no cuenta con los once votos que necesita para seguir al frente. Fuerte comunicado de una agrupación estudiantil.

--:--

Como o estaba previsto, la elección de decano en la facultad de Ciencias Agrarias y Forestales no se llevó a cabo por falta de quórum y la discusión pasó para el próximo lunes a las 11. El actual titular de esa unidad académica, Ricardo Andreau, tiene aspiraciones estirar su mandato por cuatro años más y necesita 11 votos de los 16 del Consejo Directivo.

Teniendo en cuenta esta situación, el decano cuenta con seis votos (cinco profesores y el no docente) y la pregunta que se hacen en el edificio de 119 y 60 es: ¿De dónde sale el resto de las adhesiones para que Andreau siga al frente de la facultad?

Lee además

En ese marco, y a través de un comunicado, la agrupación Cambium (1 consejero estudiantil) denunció el cambio de postura de los consejeros estudiantil por la mayoría y el claustro de graduados, además de una mayor articulación entre las autoridades y el resto de la comunidad académica de la unidad académica. Es que estos movimientos le posibilitarían la reelección a Ricardo Andreau.

“Desde Cambium decidimos no asistir a la misma (por la sesión), lo que imposibilita que la elección se realice. Los motivos de nuestra decisión se remiten a la poca claridad e información acerca de cómo va a estar conformado el equipo de gestión del candidato Ricardo Andreau, a quien apoyamos en la elección de decano de 2018 junto a un bloque electoral conformado por distintos claustros”, explicaron desde la agrupación.

En ese sentido, argumentaron que “la alianza para la re-elección pone en riesgo la continuidad del funcionamiento de la Tecnicatura en Agroecología, La Biofábrica Escuela y el Predio 6 de Agosto, actuales bastiones del proyecto de facultad vigente, en el que la FCAyF utiliza diversos espacios para trabajar”. “Es necesario que la lista Consenso priorice el proyecto institucional que dijo defender en su plataforma, eligiendo a un candidato que permita dar continuidad”, concluye el comunicado.

El otro candidato que está haciendo fuerza para quedarse con el lugar de Andreau es Esteban Abbona, que cuenta con el apoyo de militantes históricos de esa facultad. Tal como lo establece el Estatuto de la UNLP, la discusión pasó para el próximo lunes a las 11.

En tanto, entre el 22 y el 27 se definirá los decanos de Derecho, Artes, Trabajo Social, Periodismo y Ciencias Exactas. En la previa, en ninguna de estas facultades se esperan grandes sorpresas y los oficialísimos seguirán delante de la gestión para el próximo período.

Las otras facultades que ya tienen decanos para los próximos cuatro años son: Ciencias Veterinarias, Ciencias Naturales y Museo, Humanidades, Psicología, Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Ciencias Económicas, Odontología, Informática, Ingeniería, Ciencias Médicas y Arquitectura.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar