jueves 25 de julio de 2024

"Pegaba hasta matar": así fue paso a paso el salvaje ataque al parrillero de Berisso

Varios días después del crimen, la familia del Tata salió a dar la palabra y a relatar lo sucedido aquella fatídica tarde.

--:--

La conmoción, el dolor y el pedido de Justicia por el ataque al parrillero Eduardo "Tata" Muñoz en Berisso, quien perdió un ojo y sufrió el hundimiento de su cráneo, todavía continúa vigente. La familia del conocido y querido comerciante rompió el silencio pese al temor y develó cómo fue minuto a minuto la brutal golpiza que casi le cuesta la vida. El agresor está a pocos días de quedar en libertad "por falta de pruebas" y los vecinos reclaman que continúe detenido.

El incidente protagonizado por un hombre de 35 años que utilizó una pala de parrilla para golpear a Eduardo todavía conmociona a la ciudad. "Al primer palazo el Tata cae y ahí le empieza a pegar a matar", contó una de las sobrinas del Tata sobre la brutalidad de los golpes y agregó: "Estaba como poseído con la pala en la mano. Se iba y volvía para seguir pegándole, a matarlo".

Lee además

"Le colgaba el ojo y le seguía pegando, lo quería matar", añadió otro de los sobrinos de la víctima, cuyo estado de salud todavía es delicado. El joven destacó que su tío yacía en el suelo y explicó que el agresor le causó heridas en los pómulos, el maxilar y el cráneo. "Lo rompió por completo", resumió.

El implicado, según denuncia la familia de Muñoz, se encuentra a punto de quedar en libertad porque no se pudieron presentar pruebas contundentes en su contra. "No sabemos que va a pasar pero nosotros no vamos a dejar de movernos hasta que se haga Justicia", explicó el joven en diálogo con Crónica  y sostuvo que cuando la familia le preguntaba al atacante por qué estaba agrediendo al Tata el agresor simplemente respondió: "No sé, pintó así".

¿QUIÉN ES EL TATA?

El Tata es un comerciante reconocido por su famosa parrilla ubicada en Orden entre Progreso y 25 de mayo. "Todo aquel que lo conoce sabe que nunca se pelea con nadie", contó uno de sus vecinos y añadio que "es muy querido en Berisso".

Ahora los vecinos, sus familiares y allegados piden justicia entre la indignación y la conmoción por lo ocurrido: "Su estado es realmente grave y nos llena de tristeza. Tenemos que esperar a mañana su evolución, aunque su pronóstico no es nada alentador", explicó el hombre que además señaló que no comprenden los motivos de la pelea porque aseguran que Eduardo "es muy tranquilo" como para haber provocado el conflicto.

Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, todo ocurrió en el marco de una pelea en la que el agresor arremetió con una pala sobre la cabeza del parrillero, dejándolo inconsciente y con serias heridas. En ese marco, las autoridades atraparon al sospechoso en las inmediaciones de 18 y 161 y luego lo trasladaron a la comisaría Primera de la vecina ciudad, donde quedó a disposición de la fiscal Cecilia Corfield.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar