jueves 25 de julio de 2024

Asalto, disparo y milagro: una moneda salvó a un joven de la muerte

La moneda evitó que una bala llegara hasta la arteria femoral de la víctima, que recibió un tiro a quemarropa; causándole la muerte de forma casi segura.

--:--

Un joven estuvo al borde de haber sufrido un trágica muerte y se salvó de milagro gracias a, nada más y nada menos, que una moneda. La víctima recibió un disparo a quemarropa en medio de un feroz robo, pero la bala dio justo donde él tenía la billetera y el metal ayudó a frenarla, haciendo que ésta quedara a solo centímetros de su arteria femoral.

El milagro ocurrió el pasado viernes, mientras el joven estaba trabajando. Un hombre armado intentó increparlo para robarle el dinero que tenía consigo y otros objetos de valor. El delincuente intentó amedrentarlo usando un arma y finalmente le disparó.

Lee además

"Eran las 12 del mediodía, el viernes santo, y estaba lleno de gente en el barrio. Estaba caminando al negocio y lo veo acercándose y sacando algo del bolsillo, así que instintivamente traté de agarrarlo", precisó el joven asaltado en Córdoba. En ese intento por detenerlo, el delincuente efectuó un disparo que fue directo a la pierna de su víctima y luego se dio a la fuga con las manos vacías.

El disparo "traspasó la billetera de cuero y al otro día me dí cuenta que había pegado en la moneda y la dobló, eso fue lo que desvió la bala", relató sorprendido en diálogo con Telenoche y contó que la moneda incluso quedó dividida en dos partes. El proyectil, en tanto, quedó alojado en su pierna, a pocos centímetros de la arteria que de haber resultado dañada, le podría haber costado la vida.

"A la bala la tengo alojada y esta semana me van a decir si la sacan o la dejan ahí. Le doy gracias a Dios por haber protegido mi vida", cerró aliviado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar