jueves 29 de febrero de 2024

"Mi hija no está yendo, tiene miedo": crecen las denuncias de acoso en un colegio platense

La madre de la pequeña de 9 años asegura que varios alumnos están en la misma situación. “La directora nos dijo que es normal que los chicos se toquen”, reveló.

--:--

Son horas angustiantes para la comunidad educativa de la Escuela N° 81 José Gervasio Artigas. Es que un grupo de padres y madres de alumnos que concurren a quinto grado denunciaron que sus hijos no quieren ir a clases porque sufren acoso sexual de parte de un compañero. En ese marco, este miércoles se manifestaron en las puertas del edificio de 10 y 491, Villa Castells, para que el directorio del establecimiento tome medidas urgentes en el asunto.

"No da respuestas a nuestros reclamos y nos toma el pelo. La directora nos dijo que es normal que los chicos se toquen", manifestó la mamá de una nena de 9 años. Notoriamente preocupada por la situación, reveló que la pequeña "dejó de ir al colegio porque tiene miedo". "Hace tres semanas el nene de quinto grado le mandó una carta diciendo que la iba a violar. Me entero porque ella me contó. Pero antes a ella le contó una amiga que se había enterado porque ese nene le dijo lo que le quería hacer a mi hija", agregó.

Lee además

En diálogo con El Día, la mujer relató que desde ese momento comenzó a hablar con otros padres y madres. "Empezaron a conocerse más casos de chiquitos que están sufriendo por este nene de quinto grado y tienen miedo de ir a la escuela", dijo. En esas conversaciones se supo que "ese nene le tocó la cola a otro chico, y a otro le mostró sus partes íntimas".

A su vez, remarcó que ya son cuatro los alumnos que están sufriendo "todo esto" y que tanto los chicos como los padres "tienen miedo". “Hay una mamá que no logra que su hijo le cuente, el chiquito llora. Así, con paciencia, va a esperar a hablar con el hijo. Mi hija no está yendo. El lunes la directora me dijo que fuera porque el nene que la amenazó no iba a ir. Pero mi hija lo vio y dejó de ir otra vez, sigue con miedo", completó.

Por otro lado, la mujer apuntó contra las autoridades de la escuela porque “una vez que fue planteado el problema la directora dice que no pude hacer nada porque el nene va solo y se retira solo. Solo dice que la madre es conflictiva, como que da a entender que tiene miedo”, reveló.

En medio de la conmoción por estas denuncias, la comunidad educativa mantuvo una reunión en el colegio de 10 y 491 para dialogar con los directivos. "La directora dice que es normal que los chicos se toquen, lo dijo delante de 20 mamás", afirmó, al tiempo que se lamentó porque "se nos ríen en la cara".

Por último, la mamá consideró que "si no logramos que nos den una respuesta orientada a que nuestros hijos puedan ir a la escuela tranquilos, vamos a seguir avanzando con las denuncias".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar