miércoles 24 de julio de 2024

Atrapan a un preso que usaba las salidas transitorias para hacer entraderas en La Plata

Fue imputado de un robo bajo la modalidad "entradera", luego de ser identificado por una huella digital hallada tras un hecho cometido en marzo de este año.

--:--

Un hombre, que se aloja en la Unidad Penal de Lisandro Olmos y que presuntamente aprovechaba las salidas transitorias para cometer hechos delictivos, fue imputado de un robo bajo la modalidad "entradera" luego de que la Policía lo identificara gracias a una huella digital.

La investigación fue realizada por efectivos de la comisaría Tercera, a raíz de una causa iniciada a principios de marzo por un robo en una casa de 55 entre 141 y 142. Tras una pesquisa, el análisis de las cámaras y la obtención de una huella, se pudo determinar que uno de los autores sería una persona de 26 años que cuenta con un frondoso prontuario delictivo.

Lee además

Además se determinó que el acusado está, de hecho, preso en la Unidad de Olmos y que en los días que contaba con salidas transitorias cometía los robos. Los investigadores descubrieron también que el hombre cometió al menos otros dos asaltos el 25 de febrero y el 2 de marzo de este año.

En el marco de esta causa, los agentes allanaron la casa del acusado y secuestraron prendas perteneciente a la guardia urbana del Municipio, un pantalón y una campera, vestimenta usadas en los atracos. En la causa interviene la UFI 11 de La Plata, a cargo de Álvaro Garganta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar