jueves 25 de julio de 2024

Lo sorprendió en la casa, lo secuestró y lo llevó hasta una cantera para robarle

El ladrón armado golpeó a la víctima y se hizo con dinero y las llaves de su auto. Volvió al mismo barrio a buscar más víctimas y terminó detenido.

--:--

La Policía de la provincia de Buenos Aires atrapó en las últimas horas a un delincuente que amenazaba a sus víctimas y las obligaba a manejar hasta las afueras de La Plata para pegarles y robarles. El acusado tiene 26 años y cayó por volver al mismo barrio en que había secuestrado a un hombre que salía de su casa, cerca de plaza San Martín, para llevarlo hasta un descampado de 615 y 123 y saquearlo.

Fuentes policiales indicaron que todo comenzó en horas de la mañana, cuando el ladrón sorprendió a su primera víctima y, a punta de pistola, lo obligó a conducir hasta las afueras de la ciudad. Allí le robó plata, lo golpeó y se hizo con las llaves del auto, regresando a la zona del hecho para intentar repetir el accionar.

Lee además

El delincuente, sin embargo, fue arrestado tras un operativo por personal de la comisaría Decimosexta en 5 entre 55 y 56, a pocas cuadras de donde había cometido su último golpe. "El sujeto se encontraba al acecho nuevamente en el barrio en busca de alguna víctima de sus asaltos en la misma modalidad", dijo un funcionario policial que participó de la aprehensión.

De acuerdo a lo informado, el ahora detenido protagonizó un robo a mano armada que tuvo lugar el 5 de abril. "Allí el delincuente golpeó a la víctima en varias oportunidades con la culata del arma, luego le robó todo el dinero y le quitó las llaves del vehículo para que no pueda volver con facilidad", explicó uno de los investigadores.

Tras la denuncia en la Policía, los oficiales de la comisaría de Villa Ponsati iniciaron una intensa pesquisa que incluyó análisis de cámaras de seguridad y así pudieron identificar al ladrón. A su vez, los uniformados tomaron conocimiento sobre la presencia del sospechoso en el mismo barrio donde había cometido el asalto. Con aval judicial los efectivos se dirigieron al lugar y luego de montar un operativo de forma encubierta, divisaron al ladrón en 5 y 56 y terminaron por atraparlo.

Los investigadores indicaron que el ladrón fue puesto a disposición de la justicia bajo la carátula "Privación ilegal de la libertad, Coacción agravada, Robo, Daños y Lesiones agravadas por el uso de arma".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar