jueves 11 de julio de 2024

¿Cómo es el estado de salud del chico golpeado por cinco guardias de la UNLP en 7 y 48?

El joven, de unos 30 años, tuvo que ser internado en un delicado estado. Denuncian que fue víctima de una feroz golpiza y apuntan a empleados de la Universidad.

--:--

La noticia que fue dada a conocer en las últimas horas por 0221.com.ar conmociona a la comunidad educativa de la UNLP. Al menos cinco guardias edilicios fueron denunciados por la brutal golpiza que le habrían dado a un joven de unos 30 años en pleno centro de La Plata y por la que la víctima tuvo que ser internada en el hospital Italiano. Afortunadamente, el joven pudo ser dado de alta y se recupera favorablemente en su hogar.

El dramático suceso ocurrió en las últimas horas del viernes, a poco de cerrados los comicios estudiantiles; pero salió a la luz este sábado luego de que las autoridades de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) le confirmaran a este medio todo lo sucedido y adelantara que, incluso, presentarán una denuncia penal contra los guardias involucrados, así como también elevarán una nota al Rectorado para pedir que sean separados de sus cargos.

Lee además

¿

Los testigos indicaron que el joven fue abandonado en el lugar muy dolorido, con serios golpes y la cabeza, la cara y el abdomen hinchados a raíz de las patadas que recibió por parte de los guardias. Según confiaron en la CPM, una ambulancia llegó a la escena y los paramédicos lo atendieron en el lugar, derivándolo al hospital Italiano, donde se le realizaron los estudios necesarios para descartar heridas de gravedad y finalmente fue dado de alta sin riesgo para su salud.

¿CÓMO FUE EL ATAQUE?

El hecho ocurrió alrededor de las 20.45 del viernes, tras el cierre de los comicios estudiantiles en la UNLP. El joven circulaba junto a un amigo y se acercó a participar de los festejos en la puerta de la Facultad ubicada en 48 entre 6 y 7. Pese a que estaban en la calle, dos guardias de la UNLP se le vinieron encima para pedirle que se fuera del lugar. "Seguro venís a robar", le dijeron. Allí comenzó una discusión que terminó en una golpiza salvaje en la esquina de 7 y 48.

"Empieza una discusión, lo sacan a empujones hacia 7 y vienen tres guardias edilicios con las remeras y buzos rojos, que estaban en la puerta de la Facultad de Derecho y ya en la esquina le pegan, lo tiran al piso, uno le salta sobre el cuerpo y luego le pegan muchas patadas mientras el pibe ni podía defenderse tirado en el piso", contaron en la CPM a este medio. Y cerraron: "Lo golpearon por portación de cara y aspecto".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar