miércoles 24 de julio de 2024

Abusó a una nena, escapó y se atacó a piñas con la comisaria que lo atrapó en La Plata

La detención se produjo en 138 y 486, luego de una persecución. A la jefa policial tuvieron que atenderla los médicos, por cortes en sus labios.

--:--

Un hombre de 29 años acusado de abusar sexualmente de una adolescente fue detenido en La Plata por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras agarrarse a trompadas con la titular de la comisaría de Gorina. La aprehensión se llevó a cabo en 138 y 486, lugar donde la subcomisaria Lorena Escobar le dio alcance tras varias cuadras de persecución y así logró evitar que se ocultara en la casa de unos familiares.

Cuando la titular de la dependencia lo alcanzó, el atacante comenzó a lanzar golpes de puño y le causó dos heridas en la altura del labio. No obstante, la agente logró retenerlo y finalmente fue aprehendido con colaboración de otros efectivos.

Lee además

Según se informó, el ahora detenido, apodado "El Nata", está acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, denuncia que se tramitó ante el gabinete correspondiente de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). La UFI N°15 del Departamento Judicial de La Plata ordenó un rondín policial para resguardar la integridad física de la víctima. Allí fue cuando las autoridades observaron al sindicado.

"Al darle la voz de alto, el acusado hizo caso omiso y emprendió la huida a pie. Rápidamente se montó un operativo cerrojo que permitió avistar al sujeto en 138 y 486, cerca de la casa de unos familiares donde pretendía resguardare", explicó uno de los funcionarios policiales que participó del operativo. La jefa policial de 42 años, en tanto, fue asistida por los médicos debido a varios cortes y hematomas que sufrió en su labio superior, producto de los golpes de puño recibidos.

El abusador fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la justicia bajo la carátula "abuso sexual, violación de domicilio. atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar