miércoles 24 de julio de 2024

Crecen las versiones sobre un cambio de gabinete en el Gobierno nacional

Puertas adentro, evalúan que el enfrentamiento entre el Presidente y Cristina Kirchner es cada vez más profundo y se analizan modificaciones de funcionarios.

--:--

La interna dentro del Frente de Todos que tiene al presidente Alberto Fernández por un lado y a la vice Cristina Kirchner por el otro, podría continuar con un cambio de gabinete nacional.

Alberto encabezó distintas reuniones con los funcionarios y analiza realizar varias modificaciones, aunque todavía no se sabe si serán chicas o grandes. "Así no se puede gobernar. La realidad se va a terminar imponiendo", dijo un colaborador de primera línea del presidente, según publica TN. La pelea más grave, por el impacto en la sociedad, se da en Economía y Energía, pero todas las áreas administrativas están atravesadas por la interna.

Lee además

En el entorno presidencial, casi todos consideran que hay una oportunidad de supervivencia si relanzan el equipo y definen un rumbo para dar la única batalla que les puede dar chances para 2023: bajar la inflación. Alberto Fernández ratificó a Martín Guzmán, que este lunes viaja a Washington para la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional.

Guzmán parece seguro en su cargo, aunque hayan circulado posibles reemplazos. Desde el kirchnerismo, algunos postularon a Augusto Costa -mano derecha de Kicillof- y desde otras usinas rodó el nombre de Emmanuel Álvarez Agis, sugerido por fondos de inversión.

Según resume aquel medio, la atención está puesta en las segundas líneas, donde cerca de Alberto Fernández dan por descontado que habrá novedades. El secretario de Comercio, Roberto Felleti, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, son dos "no alineados" que entorpecen la gestión del ministro de Economía. Incluso, también se menciona al ministro del Interior Wado de Pedro como posible pieza a mover. Agustín Rossi es otro de los nombres cristinistas que merodean para hacer su ingreso al gabinete.

En la Casa Rosada tienen conciencia de que los movimientos de Cristina generan daño en el corto y mediano plazo. "La crítica constante hacia el Gobierno y decir que vamos a perder en 2023 funcionan como una profecía autocumplida", dijo un colaborador.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar